jueves, 7 de junio de 2012

Once Upon A Time - Cruzando la barrera del tiempo y el espacio


A pesar de que la primera temporada de Once Upon a Time ya se ha emitido en USA, yo he acabado hace poco el episodio 1x19 "The Return". Esta serie que cuenta con guionistas de Perdidos, me parece el estreno con más posibles de la pasada temporada, y aunque odio lo de "sucesora de Perdidos" sí que tengo que decir que al igual que ésta, rescata a la perfección lo que más me enganchó al principio: las conexiones entre los personajes. Eso y la estructura de los episodios a base de flashbacks, recuerda irremediablemente a esta. Pero el motivo de traer esta serie aquí, es que en el episodio 1x19 el personaje de la fotografía suelta una frase que me hizo emocionarme un poco: "Ever since you crossed the barriers of time and space..." (desde que cruzaste la barrera del tiempo y el espacio...).

¿Significa eso que hay viajes en el tiempo? No sabría decirlo a ciencia cierta. Habiendo visto hasta el 1x19, podría decir que puede que los haya o que puede que haya algo parecido a los viajes en el tiempo, conexiones entre universos paralelos (a lo Fringe). Quizá cuando acabé la primera temporada tenga respuesta a esta pregunta. Quizá no.

Menea este artículo

2 comentarios:

  1. Me entró la misma duda el otro día, cuando ví el capítulo. Ya sabía yo que por aquí no se iba a escapar este detalle tan inesperado en la serie.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me emocioné un poco al pensar... wow! otra serie fluzeante!

    Puede que los viajes entre los dos mundos sean como los que hay entre universos de Fringe o que sean viajes temporales en toda regla. Imagina que el mundo de los cuentos donde existe la magia fuera... ¡el pasado! xD

    ResponderEliminar