jueves, 7 de junio de 2012

Men in Black 3 - Un gazapo con los viajes en el tiempo (por @Ini_comico)


Gracias a @Ini_comico os traigo el texto siguiente de su autoría que relata una inconsistencia argumental en como exponen los viajes en el tiempo en la película Men in Black 3. Todas las películas tienen gazapos, pero que cometan errores en la lógica o uso de los viajes en el tiempo, es algo que se puede evitar. A continuación os dejo con el texto de Ini_comico. El texto que viene a continuación contiene detalles de la trama. No lo leas, si no quieres comerte spoilers importantes de la películas.

He aquí mi explicación. En la película realizan viajes en el tiempo con un dispositivo que hace viajar al individuo a la fecha que seleccione. El villano de la peli viaja al pasado para evitar que le destrocen un brazo y matar al que se lo hizo y por consiguiente evitar una serie de actos que lo dejarían en muy mal lugar. Cabe destacar que el viaje en el tiempo es complementario, me explico, al viajar al pasado sigue siendo la persona que es en su realidad original (tu eres un complemento añadido en ese universo pasado), así pues, el villano se encuentra con su "yo" de aquella época e incluso traman un plan juntos. Sin embargo esta condición de mantener tu persona tal cual al hacer un viaje en el tiempo, se la pasan por el forro cuando en una de las escenas finales, el personaje de J mantiene una pelea con el villano y este lanza unas dagas que impactan en el cuerpo del protagonista, el cual agarra al villano y activa el dispositivo para viajar en el tiempo y lo hacen, pero de pronto TACHÁN, ya no ha sido un viaje complementario, han viajado tan solo 10 segundos atrás (cosa que me parece correctísima) y en vez de observarse a ellos mismo haciendo lo que habían hecho 10 segundos atrás, ellos se han personificado en sus personas de hace 10 segundos. El protagonista sabe por donde lanzará el villano las dagas, las esquiva, y lo vence. Ale, porque sí. Además tras el viaje a atrás en el tiempo de 10 segundos, J ya no tiene nada clavado. Tanto una teoría de viaje en el tiempo como la otra me parecen correctas, pero... o una u otra, pero cambiar según te interese para no comerte el tarro para resolver la trama, como que no...

Muchas gracias a @Ini_comico por dejarme publicar este texto. Desde luego es por lo menos una incongruencia importante respecto a los viajes en el tiempo. Y en una película donde los viajes en el tiempo son importantes, es algo crucial. O usas un tipo de viaje en el tiempo o usas el otro. Pero si usas los dos, al menos da una explicación que justifique el cambio para los espectadores que somos fans de lo fluzeante y nos tragamos cualquier cosa.

Menea este artículo

5 comentarios:

  1. Pues tiene toda la razón del mundo. Esa escena es una de las mayores vergüenzas fluzeantes del cine actual.

    ResponderEliminar
  2. Yo también pensé lo mismo cuando vi la escena, aunque mi pensamiento fue mas hacia el "¿No deberian haber dos Js, segun los que nos han mostrado hasta ahora?"

    ResponderEliminar
  3. Y señoras y señores, esto es lo que sucede cuando se comienza el rodaje de una película antes de haber acabado el guión de la misma.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por dejarme formar parte como uno más de la comunidad fluzeante :) La verdad es que la peli en sí está entretenida, pero para los que estemos habituados a todas estas cosas, automaticamente piensas "menuda chapuza". Peeeeeero....

    ResponderEliminar
  5. yo ando buscando detalles sobre la bitacora de los viajes, alguien tendra esos detalles, esas curiosidades pues

    ResponderEliminar