miércoles, 20 de junio de 2012

Fringe - Jeff Pinkner deja la serie y título del 5x01


Me levanto con la sorprendente noticia, por inesperada, de que Jeff Pinkner, guionista, productor ejecutivo y uno de los dos showrunners de la serie Fringe, se marcha de la misma, antes de afrontar la quinta y última temporada. Jeff Pinkner ha sido el máximo responsable de la serie desde la segunda temporada junto con Joel Wyman, que será quien ahora afronte en solitario la dirección de la serie en su recta final. Se supone que el adiós de Jeff Pinkner es amistoso y hay comunicado de J.J. Abrams al respecto (como co-creador de la serie), dandole las gracias por su participación. Pero sinceramente, que levante la mano quien lo entienda, y de paso me explique la jugada.

Se supone que la marcha es para afrontar nuevos proyectos... pero si estas contento y orgulloso de Fringe, lo suyo es afrontar la recta final y colaborar en ponerle un digno broche que cierre esta aventura. ¿Habrá divergencias en cuánto al rumbo que tomará la quinta temporada para terminar la serie? ¿Habrá discutido con Joel Wyman? ¿Será por ahorrar costes de producción?. Puede que nunca lo sepamos. Más información en THR.

Por otro lado se ha revelado el título que tendrá la premiere de la quinta temporada de Fringe. El nombre del episodio 5x01 será: "Transilence Thought Unifier Model-11". Extrañísimo título, cuanto menos.

Menea este artículo

5 comentarios:

  1. Mmmm.... No se... no creo que se haya ido tan amistosamente como dicen, despues de haber aguantado la constante presion de las bajas audiencias y la continua amenaza de cancelacion de la serie, ahora que por fin pude ponerle el broche final ¿se marcha? Esto huele a despido.
    Y si fuese por ahorar en presupuesto, no creo que hubiesen despedido a uno de los princiales directores ejecutivos de la serie.
    En cuanto al nombre del capitulo 5x01... ¿Por Dios alguien sabe traducir ese titulo?

    ResponderEliminar
  2. Transiliencia a través del Módelo Unificado-11.

    Y aunque en algún blog dicen que TRANSILIENCIA es una palabra que no existe. Sí existe. Es un término usado en ecología. Significa: "La capacidad del ecosistema de responder a disturbios crónicos con la misma intensidad de respuesta sin requerir un periodo de recuperación o resiliencia. Junto con la resiliencia ecológica y la resistencia ecológica forman los parámetros básicos que establecen la estabilidad del sistema."

    ResponderEliminar
  3. Por Dios...... Ese titulo es mas dificil de descifrar que los codigos de imagenes ocultos de fringe. Antes de comprenderlo necesitas estudiar la carrera de biologo o botanico o lo que sea XD

    ResponderEliminar
  4. xD la verdad es que son términos poco usuales.

    Pero algo me da en la nariz a que tiene que ver con la invasión mostrada en el 2036 y la capacidad de la población rebelde, no solo a resistir dicha invasión, sino devolverles el golpe. Pero es solo una teoría mía.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es muy raro que el mayor responsable de la serie desde sus inicios abandone el barco a tan poco del final. ¿Os imagináis a Lindelof dejando [I]Lost[/I] al final de la quinta con la excusa de dedicarse a otros proyectos? ¿O a Chris Carter dejando [I]Expediente X[/I]? No es que sea un caso como el de Kripke, que dejó [I]Supernatural[/I] cuando terminó de contar la historia que tenía planeada. Pinkner tenía un plan de 7 temporadas para la serie; si yo le hubiera dedicado 4 años de mi vida a desarrollar una serie, no creo que me fuese justo cuando quedan solo seis meses para el final definitivo, a no ser que hubiese sucedido algo especialmente grave en mi vida (pérdida de un ser querido, notificación de una enfermedad terminal).

    A mí me huele la cosa bien a discrepancia creativa (entre Pinkner y Wyman o entre los productores y el estudio) o a despido (¿qué mejor manera que reducir cortes que despidiendo a uno de los que más cobran?). Tampoco sería descabellado lo de un desentendimiento entre Jeff y Joel, antes siempre escribían todos los episodios en colaboración y esta última temporada no solo han escrito algunos por separado, sino que los que escribieron juntos tampoco fueron tan inspirados como los de antaño. Y Pinkner ha sido menos cabeza visible de la serie que anteriores años (por ejemplo, en twitter el que ha llevado la voz cantante ha sido Wyman).

    Lo peor de todo es que sin Jeff Pinkner, el que pasa a ser el número dos de la serie es... Akiva Goldsman, firmante de algunos de los mayores bodrios de la historia reciente de Hollywood xD

    El título del 5x01 es rarísimo, pero mola que sea tan marcadamente ci-fi.

    ResponderEliminar