viernes, 22 de junio de 2012

Elysium, Snow Crash y Parque Jurásico 4 - El próximo cine de ciencia ficción


En estos días, se van desvelando novedades de proyectos cinematográficos de ciencia ficción que me apetece reunir en esta entrada, aunque ninguno vaya a ser fluzeante. Empiezo por Elysium, que no es precisamente un proyecto nuevo, pero que por fin se desvela el argumento de esta película del director de Distrito 9, a través de su sinopsis. Prometedora crítica social a través de la ciencia ficción: En el año 2159, existen dos clases de personas: los acaudalados que viven en una prístina estación espacial hecha por el hombre llamada Elysium, y el resto, que vive en una sobrepoblada y arruinada Tierra. La Secretaria Rhodes (Jodie Foster), una oficial de línea dura del gobierno, no se detendrá ante nada para reforzar las leyes anti-inmigración y preservas el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium. Algo que no detendrá a los habitantes de la Tierra para intentar llegar ahí, por todos los medios que puedan. Y cuando un desafortunado tipo llamado Max (Matt Damon) es arrinconado en una esquina, acepta una misión de enormes proporciones que si es exitosa, no solo salvará su vida, sino traerá igualdad a estos mundos polarizados.

Por otro lado se ha revelado que la novela cyberpunk Snow Crash (de Neal Stephenson) va a ser llevada al cine por Joe Cornish, que dirigió la entretenida Attack The Block. "Snow crash" es una droga que penetra en las mentes de los hackers alterando su realidad. Según como hagan el filme, puede que nos recuerde a Matrix.

Por último, Parque Jurásico 4 da un buen paso adelante al contratar a los guionistas de El Origen del Planeta de los Simios, película con la que demostraron su buen hacer. Se pretende que esta cuarta película sea el inicio de una nueva trilogía, pero que vaya en una dirección diferente a la anterior. No va a ocurrir, pero ¿os imagináis a los dinosaurios viajando a través del tiempo?.

Menea este artículo

1 comentario:

  1. A mí lo de Parque Jurásico me da la sensación de que siguen con aquella idea de dinosaurios evolucionados de aspecto humanoide. Y que contraten a los de EODPDLS me lo hace pensar más aún. ¿Una guerra entre humanos y dinosaurios? En fin, espero que no. Sería menos chirriante como idea al margen de la saga, pero dentro del universo de Parque Jurásico me da mal rollo.

    ResponderEliminar