viernes, 29 de junio de 2012

Continuum - La paradoja temporal de Kellog y audiencias del 1x05


El episodio 1x05 tuvo mejores audiencias que el 1x04. Pasó de los 389.000 espectadores a los 473.000. Espero que esto signifique las audiencias se han estabilizado. Este domingo no hay episodio nuevo de Continuum, pero voy a aprovechar lo acontecido en el capítulo 1x05 A Test of Time para exponer la paradoja temporal que se da en dicho episodio. Así que si no has visto el episodio, puede que no quieras seguir leyendo. Hacia el final del episodio, un sanguinario Travis desobedeciendo las ordenes de Kagame, dispara a la abuela de Kellog, asesinandola. La pregunta que se hacen Kiera y Alec, y también los espectadores, es obvia. ¿Por qué no desaparece Kellog? Si ya el episodio ha tenido su guiño a Terminator (la cual incluso es mencionada). El hecho de que Kellog desapareciera habría sido un gran homenaje a Regreso al Futuro, al más puro estilo Marty McFly. Pero no ha desaparecido. ¿Por qué?

Según Alec Sadler: "The absence of proof isn't proof of anything" (la ausencia de pruebas, no es prueba de nada). Peor aún así, podemos especular el porqué sucede eso. Y se me ocurren estas alternativas:
  • Lo más facil y más probable es que la chica pudiera no ser la abuela de Kellog.
  • Los viajeros temporales (Kiera y los terroristas) pueden estar en una línea temporal alternativa diferente de la que provienen y por tanto, los cambios que efectuen en este pasado, no les afecten a ellos.
  • El efecto onda que producen los cambios no tiene porqué ser automático. Marty McFly no desaparecía inmediatamente al impedir que sus padres se enamorarán. ¿Y si Kellog desaparece en un futuro episodio?.
¿Se os ocurren más alternativas? Estas teorías son lo que más me gusta de las películas y series fluzeantes.

Menea este artículo

2 comentarios:

  1. Por fin el Continuum parece que mejora en este quinto episodio. Espero que esta mejora continúe hasta el final y que el último sea incluso mejor que el primero. Y quizá si las audiencias han funcionado más o menos bien, tendremos segunda temporada. Mientras tanto los guionistas habrán tenido tiempo para tomar nota de sus errores y no permitirán que la policía reclute al primero que pase por la calle.

    Lo que más me ha gustado del capítulo ha sido la posible paradoja, que al final no ha sido. Una pena, porque estaba esperando ver a Kellogg's desapareciendo y provocando una paradoja del copón.

    La teoría de los universos paralelos la descarto, porque en el primer capítulo Alec parece muy interesado en que Kiera viaje al pasado. Si los cambios en el pasado no afectaran a su presente, no haría falta hacer nada porque nada cambiaría.

    Me quedo con las otras dos teorías. O la muerta no es la abuela, o los efectos de los cambios todavía no se han propagado.

    ResponderEliminar
  2. Si, opino lo mismo.

    De la forma que nos han presentado todo las opcciones son: O no es su abuela o el efecto onda todavia no ha llegado hasta Kellogg.

    ResponderEliminar