jueves, 17 de mayo de 2012

Las nuevas series de 2012-2013 que más pueden interesarme

La temporada 2012-2013 no es una buena temporada para los amantes de la ciencia ficción o fantasía. Ya que entre los nuevos fichajes de las cinco grandes cadenas (ABC, FOX, CBS, NBC y The CW) no hay mucho que rascar en estos géneros. Aun así, igual que otros años, voy a hacer un listado de las series que más llaman mi atención y/o que tienen una premisa más interesante. Si no compartis alguna de las mencionadas o queréis añadir y recomendar alguna, no dudéis hacerlo en los comentarios:

  • 666 PARK AVENUE (ABC) - Misterio y sucesos paranormales en un bloque de apartamentos que regenta un personaje encarnado por el gran Terry O'Quinn (John Locke en Perdidos). Puedes ver el trailer aquí.
  • ARROW (The CW) - Basada en el personaje del comic Oliver Queen / Green Arrow. La cadena busca la sustituta de Smallville. En teoría no se seguirán fielmente los comics y no sé hasta que punto podremos ver otros personajes del universo de DC Comics.
  • CULT (The CW) - El principal atractivo para mi es el tener al actor Robert Knepper (Prison Break, Héroes...) como líder carísmatico de un espacio de TV y villano de la función.
  • ELEMENTARY (CBS) - La versión moderna de Sherlock Holmes pero hecha en USA donde para darle un toque de distinción o evitar una relación homoerótica a la británica Sherlock, han puesto a Lucy Liu como Dra. Watson. No creo que me guste, pero tengo morbosa curiosidad de ver que han hecho.
  • HANNIBAL (NBC) - Serie basada en el personaje de Hannibal Lecter, todo ello basado en las novelas de Thomas Harris, y traido a la TV por Bryan Fuller. Tengo entendido que contarán la historia en orden cronológico así que comenzarán por El Dragón Rojo. Se estrenará en MidSeason.
  • LAST RESORT (ABC) - La tripulación de un submarino debe sobrevivir a un naufragio después de que USA les haya disparado un misil por haberse negado a atacar Pakistan. Drama político y militar.
  • REVOLUTION (NBC) - Thriller de aventuras y supervivencia en un mundo en el que todo tipo de energía ha dejado de funcionar. Así en principio, puede sonar a Falling Skies o Jericho, pero espero que lo que se deja ver al final del trailer pueda dar un toque de distinción a la serie. Produce J.J. Abrams, con todo lo bueno y malo que ello conlleva. Trailer y 3 Sneak Peeks.
  • THE FOLLOWING (FOX) - Drama policiaco con asesino en serie. El policía es Kevin Bacon y el asesino en serie es James Purefoy. Es este reparto lo que más me llama la atención. Se estrenará en MidSeason.
  • THE GOODWIN GAMES (FOX) - Comedia donde tres hermanos deben volver a llevarse bien y cumplir las clausulas que les ha dejado su padre, tras su muerte, si es que quieren heredar su fortuna. Mi curiosidad viene porqué es de los creadores de Como Conocí a Vuestra Madre. Se estrenará en MidSeason.
  • ZERO HOUR (ABC) - Tras la desaparición de la esposa de un editor de una revista sobre sucesos paranormales parece esconderse una conspiración. Promete mucho misterio. Pero habrá que esperar a MidSeason.

Luego, es probable, que por falta de tiempo, solo vea la mitad de ellas, o ni eso. Lo bueno, es que la mitad de ellas se estrenará en MidSeason y puedo dosificar mi esfuerzo.

Quizá alguno recordéis que la cadena The CW manejaba una posible serie llamada Joey Dakota, que se trataba de un musical con viajes en el tiempo. Pues al menos de momento no le han dado luz verde, aunque tampoco he leído que el proyecto haya sido cancelado.

    Menea este artículo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario