jueves, 10 de mayo de 2012

FOX cancela Alcatraz y renueva Touch


Que tiempos aquellos en que las grandes cadenas de USA esperaban a la semana de las Upfronts para anunciar sus planes y era entonces cuando nos enterabamos, no sin tragedia de por medio, de cual serie renovaba y a cual serie deíamos adios. Aunque la semana de las cabeceras sirve a las cadenas para presentar el plan de la próxima temporada, cada vez más se adelantan los anuncios. Ya sea como una demostración de fuerza y poderío, caso de la CBS, anunciando renovaciones por doquier. Ya sea para alegría y jolgorio del fandom de una serie determinada, caso de Fringe y FOX. O ya sea para dar luz verde anticipada a un proyecto prometedor, caso de NBC y Revolution.

Pero volvamos a la FOX, que nos da una de cal y otra de arena, antes de la semana que viene. Ya que ha anunciado que la serie Touch renueva por una segunda temporada. Sin embargo, con esta renovación y la de Fringe, la que se queda sin posibilidades es Alcatraz, la cual es cancelada. Así pues, no sabremos como termina la historia de los presos que viajan a nuestro presente desde el pasado. Y el rey midas de la TV, el señor J.J. Abrams suma otro fracaso a su lista. ¿Qué tal si empezamos a filtrar a que Proyectos Abrams reciben luz verde?

PD: También cancelan The Finder, el spin-off de Bones.

Menea este artículo

6 comentarios:

  1. Ojala Netflix la rescate, esta por lo menos parecía tener un misterio de fondo, mientras que Touch (igual y no es mala pero es muy repetitiva) desde el piloto que no ocurrido o avanzado nada la verdad, y que mal por Fox por que de sus nuevos proyectos no hay nada interesante, ya solo toca ver la ultima de Fringe (que debería tener 22 episodios), y ya por ultimo es una pena que otras peores las renueven y renueven hasta una octava, novena temporada.

    ResponderEliminar
  2. No me fiaría mucho de Netflix. Que ultimamente parecía que iba a rescatar Terra Nova y resucitar Jericho. Pero solo parece que les gusta verse en titulares sobre el tema.

    En Alcatraz en mi opinión han fallado con los personajes. El misterio me importa. Los personajes no me importan en absoluto. No he conseguido conectar con ninguno.

    ResponderEliminar
  3. Era al revés, renovar Alcatraz y cancelar Touch, esta ni trama tiene, ya entendimos desde primer episodio que todos estamos conectados de alguna forma, bien ¿y luego?, la arruino la Fox. Person Of Interest por ejemplo, que también la produce J.J (no confundan producir con ser creador, que algunos no parecen entender) también es muy procedimental, y como es que tiene muy buena audiencia, en serio que los gringos llegan a ser muy tontos en cuanto que ven en la tv, lo ya masticado lo re-ven y lo que trata de ser algo diferente seguido lo desechan. (Eso es lo que reconozco a J.J la verdad, por que eso a cada uno de sus proyecto le doy la oportunidad.)

    Y lo peor es que por su culpa, nos joden algunas series por su culpa a los que vivimos en otro país, por simple hecho de que no las ven en directo, ni que les costara.

    ResponderEliminar
  4. Person of Interest se emite en CBS. Y allí todo les funciona. Si fuera en FOX, posiblemente no habría tenido esa abultadisima audiencia.

    El problema es que con Alcatraz, la trama episódica no enganchaba del todo. Y dedicaban poco tiempo en cada episodio a la trama general de la serie. Si a eso le sumamos, que los personajes no enganchaban lo suficiente (comparenlos con el trio de Fringe...). Pues algo así no puede durar mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual en Alcatraz no enganchan demasiado, pero al niño tenían que haberle dado una hostia hace tiempo (o ese fue el intenso sentimiento que me produjeron los tres primeros capis que le concedí, porque me parece una pérdida de tiempo seguir ese truñaco).

      Eliminar
  5. Me fastidia la cancelación de Alcatraz, pero hay que reconocer que Pyne & Johnson no han sabido encontrar el perfecto equilibrio entre serial y procedimental, entre drama de personajes y serial de misterio que sí han conseguido en 'Fringe'. Hay series de las que no se puede sacar, pero aquí tenían mucho potencial desperdiciado por esa manía que a veces tienen en Bad Robot de guardarse lo mejor para más adelante.

    ResponderEliminar