martes, 29 de mayo de 2012

Continuum - Casi triplica el anterior record de audiencia del canal Showcase



Showcase, es un canal canadiense, que juega en otras ligas de audiencia, nada comparables a lo que estamos acostumbrados. De esa manera, su mayor éxito en terminos de audiencia, hasta ahora lo ostentaba el drama sobrenatural Lost Girl, cuyo episodio piloto marcó una audiencia de entre 300.000 y 400.000 espectadores, según donde mires las cifras. Pues bien, el pasado domingo la nueva serie fluzeante Continuum, de la cual he estado haciendo ruido en el blog de unos días para aca, ha tenido 900.000 espectadores, lo que significa que ha duplicado el anterior record, y aun así, le ha añadido más espectadores aún.

Un gran éxito sin duda y un auténtico respaldo del público a la ciencia ficción canadiense. Sin duda, creo que esas cifras ayudaran, a que se pueda cerrar algún trato para que la serie llegue a USA. Digo yo, que en Syfy encajaría bien, ¿no?.

Algunos de vosotros ya habéis visto el piloto y de momento aprueba. Yo tengo ganas de verlo ya.

Menea este artículo

4 comentarios:

  1. Me alegro por el buen resultado. Yo lo vi ayer con ganas pero con el listón bajo, y la verdad es que lo ha superado completamente. Tampoco digo que vaya a convertirse en una serie mítica, de hecho ahora vendrá lo más complicado que es mantener a la gente enganchada con Kiera atrapada en el presente, lo que podría acabar siendo un aburrimiento sin límites. Por suerte los recuerdos del futuro de Kiera ayudarán, y espero que también algún que otro salto temporal adicional.

    Algunas razones por las que creo que esta serie llegará a buen puerto:

    - Está dirigida a un público geek. Lentillas de realidad aumentada, pistolón transformer cgi, ropa inteligente (iclothes), hologramas, camuflaje óptico, un adolescente hacker con más pantallas que la Nasa... ¿sigo?.

    - La protagonista está de toma pan y moja. Y eso, nos guste más o nos guste menos, también influye en las audiencias.

    - (SPOILER)El jueguecito que se trae Alec Sadler. Parece que tiene algo que ver con el misterioso salto al pasado de los criminales o al menos, de Kiera. Me pregunto cuáles son sus intenciones, y si acabará por convertirse en el villano de la serie o en todo lo contrario.

    - Paradojas temporales. Acabarán por salir segurísimo y probablemente también más saltos temporales. De hecho, en el avance del siguiente capítulo, me ha parecido ver a "los malos" intentar abrir otro agujero temporal, pero no estoy seguro.

    También es cierto que hay varias cosas que no me han gustado tanto, pero de momento la balanza se decanta claramente a favor. ¡Hurra!

    ResponderEliminar
  2. Yo opino igual que Maxwell. Obviamente vi el piloto, porque todo lo que tenga viajes en el tiempo me atrae y, por supuesto, la presencia de Rachel Nichols es un aliciente añadido, pero mis expectativas no eran muy grandes, precisamente por venir la serie de un canal minoritario, lo que me hacía pensar en que la serie podía ser una especie de Alcatraz 2, donde los tintes policíacos procedimentales tendrían más importancia que la ci-fi. Pero, al parecer, vamos a tener ci-fi a tope, ya que Kiera no sólo se ha traído un buen puñado de tecnología del futuro, sino que como genio adolescente Alec Sadler puede crear sin lugar a dudas inventos muy interesantes.

    Otro aliciente es que parece que el grupo terrorista realmente va a dar muchos quebraderos de cabeza a nuestros protagonistas. No son unos ladrones de bancos de tres al cuarto, estos tíos casi hacen que Al-Qaeda a su lado parezcan hermanitas de la caridad. Vamos, que tenemos unos enemigos realmente temibles. Pero por otra parte, podemos empatizar con ellos, ya que son terroristas... pero persiguen la democracia xD

    Y todo apunta que los acontecimientos que están sucediendo en el presente son los que conducirán al futuro del que viene Keira, me da la sensación de que esta va a ser una serie de viajes en el tiempo autoconsistentes, sin posibilidad a la formación de futuros alternativos. ¿O sí?

    Es cierto que el capítulo también tiene sus defectillos, como que Rachel Nichols está de muy buen ver pero su interpretación es un poco floja, algunos FX cantan sobremanera y algunas soluciones argumentales son muy forzadas (lo fácil que consigue Kiera integrarse en el cuerpo de policía) pero en general me ha dejado con ganas de ver como sigue. ¡Y sale William B. davis, "el fumador"!

    ResponderEliminar
  3. (Spoiler)

    Estoy de acuerdo con la idea del universo invariable. Primero porque se nombra esa teoría durante el capítulo, y sobretodo porque el fumador parece ejecutar un plan desde el futuro, quizá guiado por sus propios recuerdos, lo que produciría la típica paradoja a la que tanto estamos acostumbrados.

    Sobre los fallos que comentas, también te doy la razón. La floja actuación y los fx quizá se podrían pasar, pero cuando Kiera se hace pasar por policía sin tener que enseñar ni una sola documentación, ahí se han quedado con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el episodio. Destaco

    - El debate inicial típico "¿el fin justifica los medios?" respecto a que las deplorables acciones de Liber8 parecen perseguir un fin justo de libertad y democracia en un futuro que parece ser algo fascista.

    - La conversación sobre paradojas temporales, cambios en el pasado y universos consistentes que se traen Kiera y Alec.

    - El hecho de que Alec sea "el fumador", el viejo del futuro que se queda impasible mirando el salto temporal. Muchas veces las series y los héroes se definen por la calidad de sus villanos. Y los de Liber8 son muy malos, pero puede haber alguien peor.

    - Los FX no me parecen tan malos, para lo que suelen ser las series en sí. ¿Habéis visto los efectos que tiene Once Upon A Time? Estos me parecen mejores y el presupuesto seguro que es menor. Aunque no sé cuanto del futuro seguiremos viendo. Ojala que mucho a través de flashbacks (realmente son flash-forwards).

    Si la serie no se basa en una estructura procedimental, si seguimos viendo el futuro de 2077, para ver causas y consecuencias, si seguimos disfrutando de aparatejos y gadgets futuristas... creo que la disfrutare mucho :)

    ResponderEliminar