miércoles, 18 de abril de 2012

Fringe - Opening que tendrá el 4x19 + Título de la Season Finale



Hemos visto muchos openings (secuencias de apertura de la serie) en Fringe. La azul de toda la vida, la roja cuando estan Over There, pequeños cambios en las ciencias y materias en cada temporada, opening retro para mostrar el pasado, opening gris para mostrar el futuro distópico, la opening ambar que ha caracterizado esta cuarta temporada... y en el próximo episodio 4x19 "Letters of Transit" esta será la que veremos, con un caracter muy distópico también, observers de por medio... mucho ruido el que esta levantando el próximo episodio.

Y hablando de distopías, el título de los ultimos episodios de esta cuarta temporada ha cambiado. Se llamaban End Game. Y ahora su nombre será Brave New World que se traduce como Un Mundo Feliz, igual que la novela distópica de Aldous Huxley, ¿tendrá algo que ver?.

Lo que da mala espina es que ese fue el título del último episodio de la serie Héroes y tras el mismo, dicha serie fue cancelada, y era también su cuarta temporada. Es solo una coincidencia, pero ahí queda.

Menea este artículo

1 comentario:

  1. Bueno, no hay que darle más vueltas al cambio de nombre del capítulo. 'Heroes' se canceló porque a esas alturas ya no la seguían viendo ni los propios fans de la serie xD Los fans de 'Fringe' somos pocos, cierto, pero muy fieles, y hacemos mucho ruido en internet. Los fans queremos que la serie siga, mientras que los fans de 'Heroes' estaban suplicando porque la cancelasen ya de una vez y no alargasen su lenta agonía. Yo creo que debemos ser optimistas. Además 'End Game' sonaba a final definitivo; 'Brave New World' suena más a cierre de un capítulo y apertura de uno nuevo (que es lo que yo espero), lo mismo que sucedía en ese episodio de 'Heroes'.

    Obviamente el guiño a Huxley es evidente. De hecho el 4x19 casi se podría titular así. Pero tampoco creo que haya que buscar una relación muy literal. Simplemente el final de temporada nos traerá un nuevo cambio de juego.

    ResponderEliminar