lunes, 26 de marzo de 2012

Fringe - Promo del 4x16 "Nothing As It Seems" + Pésimas audiencias



El episodio 4x15 de la serie Fringe, que marcaba el retorno de un largo parón durante casi todo este marzo ha marcado unas cifras de audiencia muy bajas. Esta claro que el parón no le ha sentado bien a la serie. Se han obtenido unas cifras globales de solo 2,88 millones de espectadores, marcando solo 0,9 en la franja demográfica. Esperemos que con el episodio 4x16 "Nothing As It Seems" la situación mejore, porqué si no, no habrá milagro en FOX que consiga que esta no sea la última temporada.

Menea este artículo

3 comentarios:

  1. Lo de que la audiencia ha sido pésima es muy relativo, ya que el episodio, en número de espectadores, ha sido más visto que otros de esta misma temporada.

    El problema, obviamente, radica en los demográficos, que sí han sido muy bajos, pero que poco tienen que ver con el número de espectadores, ya que es un porcentaje abstracto que representa la proporción de espectadores de entre 18 y 49 años con potencial poder adquisitivo que están viendo un determinado programa de entre el total de espectadores.

    Dado que este porcentaje es el que le interesa de verdad a los anunciantes (más que el número de espectadores), sí que es preocupante que Fringe haya conseguido unos datos tan pobres. Pero dudo que la culpa sea del parón, sino más bien de lo que echaba la competencia: la CBS emitió un partido de basket que seguramente congregó a mucha gente joven frente al televisor, haciendo así que los demográficos de Fringe bajaran en picado.

    Como ya he comentado en más de una ocasión en este mismo blog, eso de que los parones perjudican a una serie solo está demostrado en el caso de series que se encuentran en su primera temporada y aún no tienen una audiencia fiel.

    En el caso de una serie como 'Fringe' los parones apenas tienen incidencia, y cualquier descenso de audiencia que se produzca justo tras un parón es tan casual como los que se producen durante el transcurso de la temporada. Vuelvo a repetir que 'The Big Bang Theory', 'NCIS', 'CSI' y 'Modern Family' hacen exactamente los mismos parones que hace 'Fringe'. Y si a ellas los parones no les roban espectadores, es un poco ingenuo pensar que a 'Fringe' sí, máxime cuando la serie lleva casi toda la temporada con una audiencia bastante estable en torno a los 3 millones de espectadores.

    ResponderEliminar
  2. Lo de que el episodio ha tenido más espectadores que otros de la temporada... este episodio ha tenido 2,880 millones. Esa cifra solo es comparable con los 2,888 del 4x08 (casualmente tras el parón navideño) y con los 2,874 del 4x07. La cifra global es la segund más baja de la serie. Aunque obviamente lo peor es la franja demográfica que por vez primera baja de 1.

    ResponderEliminar
  3. Sea como fuere, lo cierto es que la audiencia de la serie es muy estable. Suele oscilar entre los 2,8 y los 3,3 millones, soliendo rondar los 3 millones normalmente. Los demográficos han sido malos, pero el episodio no ha sido especialmente menos visto que otros de la temporada, una diferencia de cien o doscientos mil espectadores no me parece nada significativa, y menos teniendo en cuenta la relativa fiabilidad que tienen los aparatos de medición de audiencias, que se basan en estadísticas y no en cifras reales.

    ResponderEliminar