martes, 7 de febrero de 2012

Alcatraz - ¿Cuál es el origen de las misteriosas llaves?


Recomiendo no leer esta entrada hasta que se haya visto el episodio 1x04 "Cal Sweeney" de la serie Alcatraz. Estás avisado. Aunque con haber visto el primer episodio de la serie, uno ya puede presumir que esa llave es importante. Cuando asistí al preestreno de la serie organizado por TNT ya dijo @javiriestra que "la clave es la llave". No deja de ser gracioso cuando en inglés la palabra 'clave' y la palabra 'llave', se traduce de la misma manera: 'key'.

Tras haber visto el episodio 1x04, no sé si las llaves (ya podemos hablar en plural) son la clave, pero importan mucho para la trama general y esconden tras de sí uno de los grandes misterios de Alcatraz. La resolución de este misterio puede ayudarnos a resolver el gran misterio: el posible viaje temporal de los presos y guardias.

En el 1x04 vemos que el equipo científico de Emerson Hauser tiene dos llaves, las cuales son bastante viejas, pero que aun así han sido grabadas con un laser cuando se supone que los laseres no han sido inventados. ¿Qué posibles opciones hay de que esto ocurra?
  • Las llaves creadas en algún momento del presente o del futuro, han sido llevadas atrás en el tiempo.
  • La tecnología del laser pudo haber sido llevada atrás en el tiempo.
  • Las llaves pertenecen a algún universo paralelo, realidad alternativa u otra línea temporal, donde la tecnología esta más avanzada. Muy Fringe, ya lo sé.
  • Las llaves han sido creadas bajo una tecnología oculta al resto del mundo. Parte de esa tecnología hace posible el viaje en el tiempo que sufren los guardias y presos.
  • ¿Se os ocurren más?
Estamos aun rozando o arañando el gran misterio de Alcatraz, pero me gusta lo que llevamos visto.

Disclaimer
: Toda esta entrada podría quedar invalidada con el episodio 1x05 emitido anoche en USA (y hoy en España a través de TNT)

Menea este artículo

4 comentarios:

  1. Se te ha olvidado la más probable viniendo de j.j. abrams: LAS HIZO UN MAGO.

    ResponderEliminar
  2. Que mala leche xD

    En Perdidos fueron un poco así alguna respuesta. En Fringe no. Y confio que en Alcatraz tampoco.

    ResponderEliminar
  3. Es evidente: The First People! xD

    Por cierto, qué manía con responsabilizar a Abrams siempre de cosas que no son autoría suya.

    ResponderEliminar