martes, 14 de febrero de 2012

9 películas que mezclan romance y viajes en el tiempo para un san valentin fluzeante


Las tramas románticas no están en absoluto peleadas con el elemento fantástico que suponen los viajes en el tiempo. Cualquier día es bueno para ver una película fluzeante. O eso pensamos los aficionados a estas cosas. Sin embargo, a veces cuesta convencer el que nos acompañen en ese visionado. Pero, hay unas cuantas películas que unen historias románticas y viajes en el tiempo, lo que formar un nexo de unión entre gentes geeks y gentes ñoñas. He aquí 7 películas fluzeantes y románticas con sus sinopsis robadas de FilmAffinity. Un san valentín fluzeante es posible:
  1. MÁS ALLÁ DEL TIEMPO (The Time Traveler´s Wife)
    Clare (Rachel McAdams) ha estado siempre enamorada de Henry (Eric Bana), un bibliotecario de Chicago. Está convencida de que están destinados a vivir juntos, aunque no sepa cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero del tiempo, con una rara anomalía genética que lo condena a vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, avanzando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. A pesar de que los viajes de Henry son tan imprevisibles que Clare nunca sabe cuándo volverán a verse, intenta desesperadamente adaptarse a esa vida, pues lo que sí sabe es que no podría vivir sin Henry.
  2. KATE & LEOPOLD
    Un moderna ejecutiva (Meg Ryan) y un duque del siglo XIX (Hugh Jackman) se encuentran, por cosas del destino, en el Nueva York de nuestros días, cuando el ex-novio y vecino de ella (Liev Schreiber) consigue viajar a 1876 a través de un portal en el tiempo, pero a su vuelta se trae consigo al apuesto y romántico noble.
  3. HAPPY ACCIDENTS
    Ruby (Marisa Tomei) es una chica para la que no es fácil encontrar al hombre de sus sueños. Cuando, por fin, encuentra a un hombre dulce y amable, resulta que éste pertenece al futuro, concretamente al año 2470.
  4. ATRAPADO EN EL TIEMPO (Groundhog Day)
    Phil, el hombre del tiempo de una cadena de televisión, es enviado un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival del Día de la Marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al despertarse, comprueba atónito que comienza otra vez el Día de la Marmota.
  5. PEGGY SUE SE CASÓ (Peggy Sue Got Married)
    Peggy Sue (Kathleen Turner) es una mujer de mediana edad que está deprimida por la reciente separación de su marido (Nicolas Cage). En la fiesta del veinticinco aniversario de su graduación escolar se reúne con sus viejos compañeros de estudios que cuentan cómo les ha ido la vida. Cuando recibe el premio de reina de la fiesta, Peggy sufre un desmayo y misteriosamente despierta en el mismo lugar pero 25 años antes. Sirviéndose de la experiencia adquirida con el tiempo, intentará cambiar los errores cometidos.
  6. EN ALGÚN LUGAR DEL TIEMPO (Somewhere in Time)
    Tras una representación teatral, Richard Collier, el autor, recibe un regalo de una anciana. Pasados unos años, Richard cree reconocer en el retrato de una antigua actriz a la enigmática dama, ya fallecida. La belleza y el encanto de la fotografía le subyugan de tal forma que, utilizando la hipnosis, se traslada a 1912, conoce a la artista y mantiene con ella un romance.
Siendo totalmente sincero, varias de ellas no me parecen muy buenas, pero se dejan ver. Eso sí, Atrapado en el Tiempo es imprescindible, Más Allá del Tiempo es recomendable y Happy Accidents una casi total desconocida.

-- Actualización 15:10 --

Aportaciones de los lectores en los comentarios:

7. LA CASA DEL LAGO
8. PREMONITION
9. EL EFECTO MARIPOSA

Menea este artículo

6 comentarios:

  1. Yo echo de menos La casa del lago, con Sandra Bullock y Keanu Reeves.

    ResponderEliminar
  2. Y tambien de Sandra Bullock, acompañada de Julian MacMahon esta vez, Premonition

    ResponderEliminar
  3. Voy a añadir vuestras aportaciones al post :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, indirectamente Regreso al Futuro también podría estar. Es la historia de un chico que viaja en el tiempo provocando que su madre se enamore de él y él debe conseguir que se fije en su futuro padre. Además quiere regresar a su época porque tiene allí a su amor. Vamos, que el amor está presente en este peazo de clásico.

    ResponderEliminar