Este blog se llama El Condensador de Fluzo en honor al aparato que hace posibles los viajes en el tiempo. Debería haberse llamado condensador de flujo, pero este error de traducción hizo posible que en España conozcamos este artilugio de una manera peculiar única en el mundo.
De esa manera y como homenaje a ese error de traducción, ESTE BLOG se llama así. Esto es algo que muchas veces es incomprendido fuera de España. Me refiero al hecho de que nos tomemos con tan buen humor un error en una de nuestras películas favoritas. Pero, ¿qué le vamos a hacer? Semos así.
Aun así, no somos los únicos. Hay más Condensadores de Fluzo.
- El Condensador de Fluzo es el título de una tira de viñetas que se publican en Cuarto Poder.
- El Condensador de Fluzo es el título de un programa de radio que puedes descargar y escuchar online. Gracias al Koprofago por enviarmelo en su momento.
- El Condensador de Fluzo es el nombre de un pub situado en Ciudad Real. Ignoro si el local sigue abierto, ya que su página en facebook esta algo abandonada.
Y hay más:
- Fluzorama es el nombre del tumblr friki que lleva Manuel Bartual, historietista del semanario satírico El Jueves. Su twitter es @fluzo y algún día se lo robaré. Yo sigo su tumblr a diario y tengo el honor de atesorar una viñeta única y original que tuvo la amabilidad de mandarme por carta.
- Fluzo es el nombre de una banda de hip hop experimental desde Galicia. Tienen el dominio fluzeando.com, así que alguna vez se lo robaré también.
Un sincero abrazo los Fluzitos y Fluzitas que hay desperdigados por el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario