lunes, 9 de enero de 2012

Fringe - El futuro de la serie no esta decidido


La cadena FOX ha sacado a pasear su siempre amenazante hacha de la cancelación. Y ya han empezado a rodar cabezas. La primera victima ha sido Allen Gregory, serie de animación que se estrenó esta temporada y que ya ha cancelado.

Y la duda se cierne sobre tres de sus series: House, Terra Nova y nuestra Fringe. Desde que la cadena movió la serie Fringe a los viernes, las audiencias no paran de bajar. Nadie esperaba una cuarta temporada y aun así, la hubo. Y es que a pesar de todo, Fringe ha mejorado las audiencias de la FOX para los viernes, que eran bajísimas.

Kevin Reilly aun así, ha reconocido que la serie es costosa y que ahora mismo no es rentable, aun así ha pedido a los fans que no empiecen a mandar cartas a la cadena y que no tiene intención de decepcionarles. La cosa es que dicen que el final de la cuarta temporada, tal y como esta concebido, podría servir como final de la serie.

Os dejo con las palabras textuales de Jeff Pinkner:

"En el peor escenario posible, si se tratara de la ultima temporada de Fringe - y como hemos dicho antes, hay otros puntos de venta donde podemos seguir nuestras historias, ya sean webisodios o novelas gráficas - sabemos en que consiste el final de esta temporada, y que puede funcionar como el final de la serie."

¿Mi opinión? Aunque Kevin Reilly afirma que el futuro aun no esta decidido, pienso sinceramente que nos estan preparando para la cancelación y que la cuarta temporada va a ser la última. Ojalá me equivoqué. Siendo optimistas, desde la cadena aun se resisten a anunciar que esta temporada será la última. O no se atreven aún, o tienen mejores planes.

PD: La foto que ilustra la entrada con los tres Calvos de Fringe fue tomada en el set de rodaje el pasado 4 de Enero por Susan Gittins.

PPD: Se ha revelado que el 4x14 podría tener un título catastrófico: "The End Of All Things" (El final de todas las cosas).

Menea este artículo

5 comentarios:

  1. Hey Viktor, me gustaría linkear esta noticia en mi blog. ¿Tienes por ahí la fuente? Gracias de antemano! Y si, todo pinta que está será la última temporada...

    ResponderEliminar
  2. Son varias fuentes, pero donde por ejemplo puedes encontrar las palabras textuales sobre que la proxima Season Finale podría ser la Series Finale es en TvLine

    http://www.tvline.com/2012/01/fringe-season-finale-series-finale-wyman-pinkner

    ResponderEliminar
  3. El futuro de la serie dependerá de muchos factores: de si renuevan 'House' y 'Terra Nova', de si 'Alcatraz' y 'Touch' tienen éxito o no, de si la Warner está dispuesta a abaratar más la serie (una vez más) y de a cuántos pilotos les de la FOX el visto bueno. Y, por supuesto, que la serie no siga bajando en demográficos.

    ResponderEliminar
  4. Demasiadas variables a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Claro, por eso Reilly tampoco se puede mojar demasiado, hasta los upfronts de mayo pueden pasar muchas cosas. Recordemos que 'Chuck' iba a ser cancelada al final de la segunda temporada y al final ha acabado durando cinco temporadas con final cerrado y eso que siempre estuvo en la cuerda floja. Pero es que la supervivencia de una serie no depende solo de los números que hace.

    Lo normal es que hasta marzo-abril la cadena no empiece a tener claro el futuro de la serie.

    ResponderEliminar