martes, 10 de enero de 2012

Fringe - 3 Sneak Peeks del 4x08 "Back To Where You've Never Been"



A pesar de las noticias con sabor agridulce de ayer por las declaraciones de Kevin Reilly, esta semana es genial para los fans de la serie Fringe, porque este viernes vuelve la emoción tras el parón navideño...



Por cierto, tras las declaraciones de Kevin Reilly, el actor Joshua Jackson (Peter) y J.J. Abrams han hecho las suyas. Las palabras de Joshua Jackson han sido bastante decepcionantes, defendiendo poco la serie, y aceptando la condena (cancelación) como si fuera inevitable aun sin haber confirmado nada Kevin Reilly.

Las palabras de J.J. Abrams son más esperanzadoras mencionando incluso la posibilidad de acabar la serie en otra cadena (aunque no imagino cual). Eso sí, los dos piden que les den tiempo de darnos un digno final a los fans en caso de cancelación.

Menea este artículo

4 comentarios:

  1. Supongo que la cadena a la que más le interesaría comprar 'Fringe' es SyFy: además de encajar con la política de la cadena, seguro que le traería unos cuantos suscriptores nuevos. 'Fringe' no es rentable para un canal generalista, pero podría llegar a serlo para un canal de cable. Otra opción plausible sería FX, la versión adulta y de cable de la propia FOX. O incluso Netflix se podría marcar un buen tanto adquiriendo los derechos de emisión de una serie con tanto fanbase.

    El problema es que 'Fringe' es una serie cara, y estas cadenas tienen un poderío económico mucho menor que los canales generalistas. Habría que reducir mucho el presupuesto de la serie y vender los capítulos casi a precio de saldo para que la cogiese otra cadena, algo poco probable.

    En todo a caso a Warner le interesa que la serie llegue a los 100 episodios, ya que los beneficios obtenidos por sindicación son mucho mayores que los obtenidos por la emisión original, así que igual le compensa rebajar sus ganancias en el presente con vistas a mejorar las futuras.

    Me da la sensación de que la temporada 4 acabará con el regreso a casa de Peter, evento que supongo que podría servir como final de serie, aunque sabemos que no es el que tienen planeado los guionistas. Y, aunque teóricamente el final está concebido para ubicarse en cualquier punto del desarrollo de la serie, eso solo puede realizarse si la cadena le avisa a los guionistas con la suficiente antelación, lo que está complicado, ya que el rodaje de esta temporada acabará sobre marzo o abril y seguramente los ejecutivos no tomen una decisión antes de esas fechas.

    ResponderEliminar
  2. Si la FOX no acepta una quinta temporada con un posible recorte de presupuesto que proponga Warner... veo aun menos posible que dicho presupuesto sea admitido por una cadena de cable. Por eso tampoco lo veo probable.

    Puede que ahora mismo estén en la FOX lanzando avisos a Warner para que rebajen el presupuesto de los capitulos que quedan con vistas a una posible quinta temporada.

    La cosa es que con todas las variables que en FOX tienen que tener en cuenta, las que comentaste vaya... no da tiempo para que esta 4ª temporada sirva de final. Y lo siento, pero no me sirve como resolución que Peter vuelva a su línea temporal.

    ResponderEliminar
  3. Lo del presupuesto habría que verlo. 'Fringe' es, sin duda, una serie cara, pero tampoco sé si es mucho más cara de lo que puede ser 'Falling Skies' (que se emite en TNT) o BSG (que se emitía en SyFy). En cualquier caso, la license fee que paga la cadena la fijan entre la productora y el canal, y a veces a la productora le interesa una license fee que no llegue a cubrir el presupuesto de los capítulos con esperanzas a amortizarlo en el futuro mediante la venta de DVDs y la sindicación.

    Es evidente que esta temporada no está concebida como final y si la cancelan, tanto si acaba con final cerrado como si queda abierto siempre nos quedaremos con las ganas de saber qué es lo que Wyman y Pinkner nos reservaban para más adelante (gran parte de la mitología de los Observers quedará sin explorar). Pero bueno, conozco a mucha gente que opina que el final de la T3 hubiera sido un magnífico final de serie.

    ResponderEliminar
  4. Pinkner o Wyman, uno de los dos, dijó que el final de la 3ª Temporada podría servir como final de la serie.

    Me acaban así la serie y mi cabreo habría sido monumental...

    ResponderEliminar