viernes, 20 de enero de 2012

Adios MegaUpload, Hola P2P

Imagen creada por ModernaDePueblo.

Ya lo habréis visto y si no, ahí tenéis: El FBI ha cerrado MegaUpload.
¿Quién necesita SOPA o SINDE? ;-)

Dos reflexiones acerca de este cierre:
  • No se acaba el mundo. Este no es el fin que profetizaron los mayas. Como suele pasar con estas cosas, si se cierra un servicio, salen multitud de alternativas. Y alternativas a MegaUpload ya existen. Os dejo una Lista de más de 30 alternativas a MegaUpload. De hecho, de un tiempo a esta parte, los uploaders alojan su contenido cada vez más en FileServe, VideoBB, VideoZer... que son de los servicios que más estan premiando a quienes suben contenidos.

  • ¿Conocéis a Richard Stallman? Este viejo barbudo con pintas de hippie siempre se ha declarado en contra de eso que ahora llaman La Nube. Y nuevamente se ha demostrado que RMS tenía razón. Si dejas TUS datos y TU información en La Nube, dejan de ser tuyos, para pertenecer a terceras empresas. A la hora de compartir información, ocurre lo mismo, si confias en terceras empresas. Por eso, siempre he preferido usar sistemas de intercambio P2P, como Emule. Será más lento que las descargas directas, pero me permite bajar a más velocidad de la que soy capaz de consumir, así que me es suficiente. Y encima, no depende de empresas que el FBI, SOPA o SINDE puedan cerrar.
Esto no quiere decir que me alegre del cierre de MegaUpload, sino que explico porqué ni me afecta, ni porqué os debería afectar como usuarios y consumidores de información.

Menea este artículo

3 comentarios:

  1. Pues yo usaba bastante Megaupload, pero hasta que no cierren todas las descargas directas no volveré al emule.

    Por cierto, he tenido acceso a una lista de los objetivos de SOPA y lamentablemente tu blog está en ella. Cuando se apruebe te van a cerrar el blog y probablemente tendrás que pasar una temporada entre rejas. No te rías que es muy serio.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor, a veces, es combinar el uso de distintos sistemas. Dejas las Descargas Directas para lo que verdaderamente es urgente e inmediato. Y luego usar también sistemas P2P como Emule o BitTorrent. Así uno nunca se quedará con las manos atadas.

    ¿Objetivos de SOPA? ¡Bradley Manning! ¡Bradley Manning!

    Sí dejáis de poder entrar en El Condensador de Fluzo, sabed que el FBI me ha detenido tras este último comentario.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi los que desprecieron el P2P por las DD me parecieron siempre unos cagaprisas ... son el torrent me va lo suficientemente rapido para tener las series en un tiempo razonbale (que si, en vez de 10 minutos espero una hora, pero asi hago otras cosas mientras espero) y para cosas menos urgentes la mula ...

    De hecho ahora me río de los que se reían de mi por seguir usando la mula

    ResponderEliminar