miércoles, 28 de diciembre de 2011

Parque Jurásico 4 - Los dinosaurios llegarán a través del tiempo


Hace menos de un mes, cuando aun Tintin estaba por estrenarse, Steven Spielberg ya dejó caer que entre sus planes próximos estaba el dirigir una nueva entrega de Parque Jurásico. Pero el fracaso en taquilla de Tintin esta acelerando aun más los planes, haciendo que el director de los primeros detalles de lo que será Parque Jurásico 4.

El director ha confirmado que será una secuela, aunque tendrá pocas conexiones con los tres filmes anteriores y ha afirmado que no rescatará a ningún personaje original de la trilogía. Pero lo importante, para los lectores de este blog, es que será fluzeante. Los dinosaurios esta vez no llegarán por medio de la genética, sino por medio de los viajes en el tiempo.

La premisa de la historia parte del descubrimiento accidental de un agujero espacio-temporal que conecta el tiempo presente con la época cretácico superior (a pesar de ello mantendrán el epigrafe "Jurásico" en el título). Algo que suena a la serie Terra Nova (de la que Spielberg también es productor), solo que en este caso la brecha espacio-tiempo será bidireccional. Una multinacional del entretenimiento se hará con los derechos de uso del agujero con la intención de montar espectáculos con dinosaurios reales traídos desde el pasado.

Todo transcurrirá de manera aceptable, consiguiendo incluso la empresa montar una base permanente en la época jurásica, dedicada a la captura de más y más especimenes que llevarán al futuro. Pero los cambios efectuados en el pasado provocaran que los dinosaurios no desaparezcan en la extinción masiva del C-T.

Muestra de arte conceptual no aprobado para Parque Jurásico 4, donde los dinosaurios evolucionados serían capaces de dominar la tecnología.

Ello provocará un efecto-mariposa similar al que podemos conocer del relato El ruido de un trueno de Ray Bradbury. Solo que en este caso, la línea temporal se verá modificada de tal forma que en nuestra historia habrán convivido los seres humanos que conocemos (y sus ancestros) con unos descendientes evolucionados de los dinosaurios. Y en el momento presente, la especie dominante serán esos descendientes de los dinosaurios, los cuales tendrán pleno dominio de la tecnología, mediante la cual tendrán sometidos a la especie humana. Quienes tendrán que recurrir a los viajes en el tiempo para devolver la historia a su curso natural.

Fuente: http://bit.ly/gb6G7f

Menea este artículo

5 comentarios:

  1. Buen intento.
    Lástima que la imagen usada como arte conceptual sea de una antigua serie de dibujos animados y figuritas de acción.

    Feliz día de los inocentes.

    ResponderEliminar
  2. De todas formas lo de que el parásito de Spielberg recurre a esta saga cada vez que necesita pasta es desgraciadamente un hecho...

    ResponderEliminar
  3. pues mas que terranova yo pensaba en Primeval.

    ResponderEliminar
  4. jajaja habías conseguido asustarme hasta que he visto la imagen de los Dino-Riders jaja
    feliz dia de los inocentes! XD

    ResponderEliminar
  5. Feliz día de los inocentes!

    Todos los años (si me acuerdo) intento meter alguna bromita ;-)

    ResponderEliminar