martes, 13 de diciembre de 2011

Doctor Who - Se recuperan 2 episodios desaparecidos


La serie Doctor Who es especial. No se me ocurre ninguna otra serie, de la cual puedan desaparecer episodios. Para explicarlo, simplemente deciros que entre 1967 y 1978, la cadena BBC cometió el error de borrar muchas cintas con material antiguo de Doctor Who, para reutilizarlas con otros programas.

Un error intencionado, eso sí. De esa manera, más de 100 episodios de los primeros doctores no existen en los archivos oficiales de la BBC. La mayoría de los capítulos desaparecidos en combate son de los dos primeros doctores También es justo decir que desde la decada de los 90, la BBC ha intentado enmendar su error. Gracias a fans que grabaron episodios y gracias a cadenas extranjeras que emitieron los episodios, han recuperado muchos.

Y la noticia es que hace unos días, un fan descubrió que tenía dos episodios, que hasta ahora no habían podido ser recuperados. ¿Cuales son?
  • El episodio "Air Lock". Es el tercer episodio de uno de los seriales de la tercera temporada del Doctor (¡classic series! por supuesto). Fue emitido en 1965. Dicho serial es el llamado Galaxy 4, de donde hasta ahora no se había recuperado ningún episodio de los 4 que tenía. Es decir, siguen faltando el primero, segundo y cuarto. Pertenece al primer doctor, William Hartnell.

  • El otro episodio recuperado es la segunda parte de "The Underwater Menace". Este serial forma parte de la cuarta temporada. Y de él, siguen perdidos la primera parte y la cuarta y ultima parte. Fue emitido en 1967 y corresponde a Patrick Throughton, el segundo doctor.
En la wiki inglesa tenéis más información de los dos seriales: Galaxy 4 y The Underwater Menace. A este último corresponde la foto que ilustra la entrada.

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario