miércoles, 9 de noviembre de 2011

El Origen del Planeta de los Simios - Guiños a la Saga Clásica

"A pesar de no tener muchos guiños al clásico fluzeante"
Eso lo dije yo, respecto a la película El Origen del Planeta de los Simios. Uno de nuestros lectores, Iván Blanco, que suele darme repasos y corregirme en meteduras de pata que hago con Fringe, ha tenido a bien no solo corregirme sino enumerar en los comentarios del blog una lista de guiños que hace la película al clásico simiesco de viajes en el tiempo (y también a otras de la saga). Y como no podía ser de otra forma, me rindo a Iván y le hago tantas reverencias como guiños ha sido capaz de encontrar, los cuales copy-pasteo aquí.
  • La noticia del periódico contando el extravío de la nave espacial.
  • Charlton Heston haciendo un breve cameo en una pantalla de TV.
  • César jugando con un muñeco de la estatua de la libertad.
  • Los nombres de la mayoría de personajes hacen referencia a personajes o mimebros del staff de la película original: Dodge Landon (proviene de los dos astronautas que acompañaban a Taylor en el primer film de la saga, Dodge y Landon); Jacobs es el apellido del productor de toda la franquicia clásica; Franklin es el nombre del director de la película inicial; y algunos de los simios que aparecen se llaman Maurice (en homenaje a Maurice Evans, el actor que interpretaba al orangután Zaius en los dos primeros filmes), Cornelia (versión feminizada de Cornelius, el personaje que encarnó Roddy McDowall en varias ocasiones) u Ojos Brillantes (que era el sobrenombre que le aplicaba Zira a Taylor).
  • También se añaden algunas frases míticas en la saga, como "Quítame las manos de encima, mono asqueroso", "Esto es una casa de locos" o el rotundo "¡No!" de 'La rebelión de los simios'.
  • César cabalgando un caballo (como los simios de la película original).
  • Los manguerazos que le dan a César, como los que le daban a Heston en el original.
Y para mayor vergüenza mía ha encontrado estas dos páginas que recopilan más guiños:
Gracias a Iván Blanco por sus aportaciones.

Menea este artículo

4 comentarios:

  1. Si llego a saber que ibas a copypastear mi comentario tal cual hubiera cuidado un poco más la redacción ^^U

    ResponderEliminar
  2. Deberías estar acostumbrado ya a mi vagancia natural :P

    ResponderEliminar
  3. Durante la primera mitad del metraje la peli es muy interesante (rollito cinentífico y tal). Pero poco a poco se va conviertiendo en un mero homenaje al 3D, en un alarde de artificios y acción.
    Explica cómo los simios alcanzan una inteligencia equiparable a la humana, pero eché en falta un poco de explicación, de detenimiento en el exterminio de los hombres.
    Tal vez haya segunda parte.

    ResponderEliminar
  4. Una precuela para algunos algo innecesaria, pero creo que para todos entretenida. Merece la pena verla si te gusto la anterior pero tampoco esperando grandes cosas.

    ResponderEliminar