viernes, 4 de noviembre de 2011

El Origen del Planeta de los Simios - Andy Serkis en la secuela y en busca del Oscar a mejor actor


Dado el éxito que tuvo El Origen del Planeta de los Simios, que puede funcionar como precuela del clásico fluzeante, era de esperar que se hiciera su secuela. De hecho, ya en los inicios de producción, me pareció leer que buscaban hacer una trilogía que funcionara como precuela.

A pesar de no tener muchos guiños al clásico fluzeante, pues me gustó mucho, así que por mí perfecto. La noticia es que Andy Serkis ya ha firmado para volver a la secuela como Caesar y ha conseguido que la Fox se comprometa a lograr su candidatura al Oscar a mejor actor.

Algo que veo merecido, pero que sería del todo novedoso, al ser reconocido por su trabajo en la captura de movimientos. Quizá haya que crear una nueva categoría...

Menea este artículo

5 comentarios:

  1. ¿"A pesar de no tener muchos guiños al clásico fluzeante"? ¡Cielo santo, si yo conté dos docenas, como mínimo!

    ResponderEliminar
  2. ¿En serio Iván? Yo recuerdo la nave que "se pierde" y poco más. Haznos listado a los desmemoriados!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que se me olvidan un montón, tenía más frescos los guiños cuando vi la película, pero ahora mismo se me ocurren:

    - La noticia del periódico contando el extravío de la nave espacial.
    - Charlton Heston haciendo un breve cameo en una pantalla de TV.
    - César jugando con un muñeco de la estatua de la libertad.
    - Los nombres de la mayoría de personajes hacen referencia a personajes o mimebros del staff de la película original: Dodge Landon (proviene de los dos astronautas que acompañaban a Taylor en el primer film de la saga, Dodge y Landon); Jacobs es el apellido del productor de toda la franquicia clásica; Franklin es el nombre del director de la película inicial; y algunos de los simios que aparecen se llaman Maurice (en homenaje a Maurice Evans, el actor que interpretaba al orangután Zaius en los dos primeros filmes), Cornelia (versión feminizada de Cornelius, el personaje que encarnó Roddy McDowall en varias ocasiones) u Ojos Brillantes (que era el sobrenombre que le aplicaba Zira a Taylor).
    - También se añaden algunas frases míticas en la saga, como "Quítame las manos de encima, mono asqueroso", "Esto es una casa de locos" o el rotundo "¡No!" de 'La rebelión de los simios'.
    - César cabalgando un caballo (como los simios de la película original).
    - Los manguerazos que le dan a César, como los que le daban a Heston en el original.

    Y un montón de cosas así. Desde luego, si hay una cosa de la que no se le puede acusar a la película es de falta de guiños a la saga original, porque prácticamente mete uno cada cinco minutos xD

    ResponderEliminar
  4. Buscando en Google he encontrado varias páginas dedicadas a recopilar todos los guiños:

    http://es-es.facebook.com/note.php?note_id=181158795287650

    http://www.cinemania.es/actualidad/noticias/9095/

    ResponderEliminar
  5. Impresionante. ¡Gracias por ilustrarme Iván!. Mañana pongo una entrada al respecto :)

    ResponderEliminar