martes, 15 de noviembre de 2011

Doctor Who - Película en preparación a cargo de David Yates y BBC



La mayoría del público whovian al ver el título de esta noticia pensará que es una buena noticia. Y yo les diré que se equivocan. Y me explicare por ello.

La noticia es que ha salido a la luz que la BBC esta en conversaciones con David Yates (director de las últimas 4 películas de Harry Potter) para realizar una adaptación cinematográfica de la emblemática serie Doctor Who.

¿Buena noticia? Hasta ahí todo bien, el problema es que los planes de David Yates pasan por realizar una especie de reinicio para la película, donde no se tenga en cuenta para nada, todo lo acontecido en la serie de TV. Algo que me parece un tremendísimo error. Estas son las palabras textuales de David Yates sobre el asunto:

Russell T. Davies y Steven Moffat han realizado sus propias transformaciones, que eran fantásticas, pero tenemos que dejar eso de lado y empezar de cero.
Entiendo que la película busca contentar al publico de USA, pero si eso significa renunciar y olvidar todo lo que conocemos del Doctor, es que entonces esto no será Doctor Who, sino otra cosa. Una historia paralela y punto. Un remake. Sinceramente, preferiría que no hicieran nada.

Estaría dispuesto a consentir que el actor que encarnará al Señor del Tiempo no fuera británico con tal de que conservaran la mitología de la serie de TV. Algo que seguramente los fans de UK no compartirán conmigo. En todo caso, esa es la otra gran duda: ¿Quién encarnará al Doctor? ¿Será británico?

De momento, David Yates ha revelado que los guionistas del filme no necesariamente serán británicos:

Queremos una sensibilidad británica, pero habiendo dicho eso, Steve Kloves escribió las películas de Potter y capturaron la sensibilidad británica a la perfección, así que estamos buscando escritores estadounidenses también.
No sé vosotros, pero a mí personalmente, se me ha quedado mal cuerpo con la noticia. ¿Alguién me da algo de optimismo con el asunto?

PD: Aunque ya lo había visto, gracias a Unduca por avisarme por twitter.

Menea este artículo

7 comentarios:

  1. Pues muy pero que muy mal. Esto es peor que jugar con la comida!
    Pues si la hacen así les auguro un fracaso estrepitoso. Porque digo yo que ningún whoviano que se precie se gaste sus "leuros" en ir a verla, no?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿Hacemos una campaña antireinicio?

    ResponderEliminar
  3. @Efibi, por desgracia, debido a mi afición a Doctor Who, aunque fuera una mierda, vería la película que hicieran. Aunque no sé si pagando. Pero el atractivo de ver algo, aunque sea minimamente relacionado con el universo de Who, en una pantalla de cine, es muy grande.

    @Ione, no estaría mal. Diría que los fans británicos estarían con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Esto va ser como Dragon Ball!!! Aunque sea una mierda la veremos, ya sea para cagarnos en la madre que pario al director o para criticar a los guionistas!!!! O_O

    ResponderEliminar
  5. Pero ¿Porque le siguen dando dinero a este hombre? ¿No llega con la mala adaptación de los libros de Harry Potter para que siga destruyendo cosas a su paso?

    Anda que si le permiten hacer eso, la BBC no sabe donde se mete, se la van a comer los fans. Estan en corvesaciones por lo que leo en la entrada, a ver si tienen bronca y escogen a otra persona para uan posible película, que a este le das el señor de los anillos y al final, Frodo empeña el anillo para comprarse hidromiel.

    Menuda tela

    ResponderEliminar
  6. Creo que para entender esto, hay que ver los números que han hecho sus películas de Harry Potter. Mucha pasta...

    ResponderEliminar
  7. Bueno vamos a dar un voto de confianza ha dicho que no tendria en cuenta la nueva serie, no que no tenga en cuenta la historia y hay un vacio en la temporalidad del doctor que se podría rellenar sin necesidad de cargarse todo. Todos hemos dado por hecho que esta serie empieza por el 9º Doctor pero y si no fuera en 9º? y si fuera realmente el 10º o el 11º? y si entre medias de la pelicula de 1996 y la continuacion de la serie hubiera pasado algo que hubiera hecho que el doctor tubiera un nuevo juego de regeneraciones, como le propusieron al amo en los cinco doctores? quizas es un terreno por explorar que aclarara sombras en la historia de Doctor Who.

    ResponderEliminar