lunes, 28 de noviembre de 2011

De como el Don Quijote de Terry Gilliam habría sido fluzeante


Soy fan de Terry Gilliam, no solo por sus películas fluzeantes Héroes del Tiempo y 12 Monos, sino que también por su pasado en Monty Python y su homenaje a 1984 en Brazil.

Por ello ya sabía hace bastante tiempo, Terry Gilliam intentó rodar en España una particular versión de nuestro Don Quijote de la Mancha, que se habría llamado The Man Who Killed Don Quixote, y que con un cúmulo de desastres dio al traste con el proyecto. E incluso existe un documental que a modo de diario de rodaje va dando cuenta de esos desastres llamado Lost in La Mancha.

Lo que no sabía es que esa película habría tenido viajes en el tiempo. Resulta que Terry Gilliam habría cogido un poco de Un yanki en la corte del Rey Arturo (libro fluzeante de Mark Twain) haciendo que un ejecutivo de la epoca actual, interpretado por Johnny Deep, fuera transportado hasta la época de Don Quijote, convirtiendose ni más ni menos que en Sancho Panza.

De ello me he enterado leyendo este enorme repaso a la filmografía de Terry Gilliam, el cual recomiendo ferviertemente a todos los fans de este realizador.

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario