viernes, 2 de septiembre de 2011

Torchwod: Miracle Day - Quejas en el Reino Unido por un beso


Al parecer una organización de televidentes un poquito de derechas llamada Mediawatch UK han organizado una campaña de difamación al montar una oleada de quejas por un beso mostrado en la BBC durante la serie Torchwood. Evidentemente el beso por el que protestan es un beso que se dan dos hombres. Algo intolerable e inadmisible para algunas personas.

Jack Harkness no solo siempre ha sido bisexual sino pansexual, y parece que es algo que aun no han asimilado algunos seres. El ser bisexual es algo que decía El Doctor era habitual en las sociedades futuras, cuando todo estaba más normalizado y la sociedad era más tolerante. Y eso se dijo en Doctor Who, que nadie les enseñe ese episodio a esa "gente".

Esto es algo que me podía esperar en USA, pero no de UK, donde ya incluso se censuró una escena, por considerarla demasiado explicita, mientras que en USA se mantuvo. La serie se emite en la BBC tras las nueve de la noche, y afortunadamente la reacción de la cadena ha sido la adecuada:
Creemos que el contenido estaba justificado de acuerdo al contexto, al personaje y a las expectativas de los telespectadores de la serie. Tratamos de mostrar las relaciones, sean heterosexuales u homosexuales, de una forma honesta y realista, y esta secuencia no resulta ofensiva
Para desgracia de Mediawatch UK y gente con similar pensamiento, los gays y lesbianas existen, por mucho que traten de ocultarlos en la televisión pública. Y se pongan como se pongan, nunca un beso puede ser considerado como algo pornográfico, sean del sexo que sean las personas que se lo dan.

Fuente: PinkPaper

Menea este artículo

6 comentarios:

  1. No sé yo si el problema es el beso precisamente o el resto de escenas subiditas de tono... Como se ha dicho en otros foros, molestar no molesta (al público en general), simplemente la serie es floja (salvo Chiledre of the Earth) y son escenas de relleno.

    ResponderEliminar
  2. Lo de que la serie sea floja es cuestión de gustos, pero decir que las escenas "sexuales" entre Harkness y el italiano sean de relleno es una idiotez teniendo en cuenta la repercusión que tiene esa relación en los eventos de Miracle Day.

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo no entiendo es a cuento de qué viene toda esta ola de indignación cuando ya vivimos la relación de Jack y Ianto en temporadas anteriores que aunque no se prodigaban mucho si que tenían sus momentos de ponerse cariñosotes..

    ResponderEliminar
  4. Porque la indignación no viene de parte de seguidores de la serie, sino de la típica gente que está haciendo zapping, se encuentra con casualidad con dos tipos dándose el lote y ya pone el grito en el cielo.

    ResponderEliminar
  5. Al primer anónimo: Las quejas están sacadas del último beso que emitieron, tal y como puede verse en la noticia que es fuente original de la info de esta entrada. Precisamente, ello demuestra, que o no conocen nada la serie, o no quieren conocerla. Al igual que pareces hacer tu, que clamas que las escenas de Jack son de relleno.

    Puede que sea como comenta Iván Blanco. ¿Alguien recuerda un episodio de Los Simpson donde Flanders se dedica a ver cosas de la TV para buscar posibles ofensas a Dios, palabras malsonantes o cosas así?

    ResponderEliminar
  6. el q escribió ese articulo es un maricon D:!

    ResponderEliminar