jueves, 8 de septiembre de 2011

Star Trek cumple hoy 45 años


Hace 45 años, tal día como hoy, es decir, el 8 de Septiembre del año 1966 se emitió por primera vez en TV una serie creada por Gene Roddenberry llamada simplemente Star Trek.

Aunque tras otras series y películas, en la actualidad nos referimos a ella como Star Trek: The Original Series. En España se la conoció en su momento como La Conquista del Espacio y en Latinoamérica se la llamó Viaje a las Estrellas.

Se ambientó en el futuro siglo XXIII y allí se pudo ver por primera vez al Kirk, a Spock, Sulu, Uhura y a McCoy. El primero de ellos, interpretado por William Shatner es el que puso voz a la introducción de cada uno de los episodios:
El espacio. La última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise, en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.
Aunque ahora cueste imaginarlo, en su momento, no tuvo demasiado éxito. Tanto es así que tras 3 temporadas fue cancelada. Pero la sindicación en otras cadenas consiguió convertirla en serie de culto, propiciando nuevas series y hasta 11 películas.

Larga vida y prosperidad a Star Trek.

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario