miércoles, 17 de agosto de 2011

Torchwood: Miracle Day - Penosas traducciones de Antena 3

Cuando avisé que Antena 3 había comprado los derechos de Torchwood: Miracle Day, no pocos se echaron las manos a la cabeza, y con razón.

Y Antena 3 no defrauda, sin haber comenzado a emitir la serie, ya podemos observar su genial tratamiento en su propia web oficial con unas penosas traducciones en una nota de prensa.

En serio, no tienen desperdicio, he aquí una captura que he hecho, para que podáis verlo:

Parece evidente que han usado el traductor de google, pero... ¿No pueden después revisarlo un poco? Lo del asesino danés es de traca... el personaje se llama Oswald Danes... ¡no es danés!

Y luego lo que no es un problema de traducciones, sino de desconocimiento absoluto. La actriz Eve Myles es particularmente conocida por Doctor Who... what? Creo que solo los más frikis recordarán que dicha actriz antes de ser Gwen Cooper, apareció en el episodio 1x03 de las new series. Pero que ponga "Eve Myles (Doctor Who)" de la misma forma que pone "Bill Pullman (Independence Day)", cuando es evidente que no es comparable la participación de una con la del otro.

Si hacen esto con un simple resumen, no quiero pensar en el trato que pueden dar con la emisión.

Podéis ver este desaguisado en la propia web de antena 3.

Menea este artículo

6 comentarios:

  1. Hombre, yo supongo que lo del asesino danés será para conseguir publicidad, ahora que están de moda los asesinos nórdicos. El de este verano ha sido noruego, pero supongo que para el que escribió el artículo no debe de haber mucha diferencia...

    ResponderEliminar
  2. Eve Myles no solo aparecio en ese episodio sino que también hizo aparición en la serie finale de la cuarta temporada de Doctor Who, 4x12 y 4x13, haciendo el papel de Gwen Cooper. Pero la verdad es que Antena 3 no tiene perdón y no creo que vayan hacer un buen trabajo. Me causa dolor recordar un episodio de Torchwood, creo que de la primera o segunda temporada, en que en la tradución se referían al Doctor como Doctor Who.

    ResponderEliminar
  3. Eve miles seguro qeu aparece?. Se qeu aparece la actriz de Toshiko haciendole la autopsia al cerdo aienigena, pero de Gwen no me suena

    ResponderEliminar
  4. Aparece como dice en el articulo en el 1x03 haciendo un papel diferente, es el capítulo dedicado a Charles Dickens y hace de su criada o algo por el estilo, y como dice en comentario anterior en el final de temporada de la cuarta cuando Catherine Tate es compañera del Doctor y el villano es Davros (Villano de la antigua serie de Doctor Who y creador de los Daleks)ademas estes capítulos es toda una reunión de compañeros del doctor ya que también aparecen Jack Harkness, Martha Jones, Rose Tyler y hasta lan recientemente fallecida Elisabeth Sladen interpretando a la mítica Sarah Jane. Y pido perdón por alargarme tanto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. gente llamada romanos, ir, la casa?!?!

    ResponderEliminar
  6. menuda cagada, colega...yo lo ví hace tiempo y me quedé con una cara....sobre todo al leer lo de "Danés" ...y te has olvidado lo mejor: han puesto como uno de los personajes a OWEN HARPER, ese ya está más que criando malvas!!! y, la serie es de BBC únicamente (aunque la haya comprado Starz!) y lo de Gwen (doctor who) bueno es de lo menos malo....esperemos a ver si traducen bien los capítulos...y lo ponen a una hora decente...no por la madrugada! by whovian and woodie.

    ResponderEliminar