viernes, 12 de agosto de 2011

Torchwood: Miracle Day - Antena 3 compra los derechos SOLAMENTE de la cuarta temporada (WTF!)


Me entero de una noticia que me parece cuanto menos, sorprendente. Antena 3 ha comprado los derechos de tres series: Once Upon A Time, Hell On Wheels... y Torchwood: Miracle Day.

Y no, no han comprado los derechos de rentransmisión de las tres temporadas anteriores a Torchwood: Miracle Day. Es decir, compran la cuarta temporada de una serie y adelante.

Veamos, un espectador que no haya visto nunca Torchwood, puede perfectamente ver Miracle Day (la cuarta temporada) o Children of Earth (la tercera temporada). Puede verlo, entenderlo casi todo y disfrutarlo... pero ni lo entenderá, ni lo disfrutará plenamente.

Por muy independientes que sean esas historias, hay un contexto, un trasfondo y un pasado que explica la situación actual. Lo ideal sería que Antena 3 emitiera las tres temporadas anteriores, pero seamos serios... ¿qué apostáis a que Torchwood: Miracle Day acaba yendo a Nitro donde pasará sin pena ni gloria?

También muy dificil de entender es que Cuatro habiendo emitido temporadas anteriores de Torchwood (aunque las emitía de madrugada) no sea la cadena que haya comprado los derechos de Miracle Day. Pero supongo que se han quedado sin dinero, ya que Mediaset (Cuatro/Telecinco) habían comprado muchas series: Alphas, Grimm, Ringer, Los Angeles de Charlie...

Mucho mejor fue lo que hizó el canal catalán 3XL que compró los derechos de todas las temporadas de Torchwood. Pero para hacer algo así, hay que cuidar las series y respetar a los espectadores, algo que las principales cadenas, no suelen hacer.

Menea este artículo

8 comentarios:

  1. " Pero para hacer algo así, hay que cuidar las series y respetar a los espectadores, algo que las principales cadenas, no suelen hacer."

    Ahí está el problema, desde mediados de los 90 rara es la serie que haya sido bien tratada

    ResponderEliminar
  2. Siento curiosidad por como sería la reunió entre directivos de Antena 3, donde alguna lumbrera propone comprar los derechos de una serie, pero solo la cuarta temporada, sin emitir lo anterior y al resto de presentes les parece una buena idea.

    ResponderEliminar
  3. Seguramente la tratará igual de bien que Life on Mars y Ashes to Ashes, en Nitro a las tantas, no vaya a ser que alguien la vea ;)

    ResponderEliminar
  4. ¿Ashes to ashes? Solo ha emitido la primera y en uno de sus canales de TDT sin pena ni gloria. Grrrrr. Capaces de hacer lo mismo con Torchwood 4

    ResponderEliminar
  5. Anoche vi un anuncio en Antena 3, en la cadena principal :-O

    ResponderEliminar
  6. Sí, pero vamos, que no pasa de anuncio. Y siendo esta serie insuperable como lo es, es un delito que no la emitan entera, o al menos también la 3ª temporada (ya que nos ponemos a comprar trozos de la serie, por lo menos que sean varios trozos independientes... No tiene sentido de todas formas). Y si la pasan por Nitro u otro canal secundario, están tirando tanta audiencia potencial por el retrete que hasta me hace gracia.

    ResponderEliminar
  7. ya veis, van a poner la cuarta temporada de Torchwood y La gente no va tener ni idea de quien era Ianto, ni owen ni tosh ni nada ni siquiera sabrán por que jack hace referencia al Doctor...QUE TRISTE..!

    ResponderEliminar