jueves, 4 de agosto de 2011

Steven Moffat - El Doctor nunca estará en Torchwood


Torchwood es un spin-off de Doctor Who, donde su gran protagonista Jack Harkness apareció por primera vez en la primera temporada de la serie madre. Tras ello, hemos tenido oportunidad de ver a Jack Harkness en algunas otras ocasiones en Doctor Who en su tercera y cuarta temporada e incluso Gwen Cooper y Ianto Jones hicieron aparición en la serie del Doctor.

Por otra parte, Martha Jones, compañera del Doctor en la tercera temporada apareció en algunos episodios de la segunda temporada de Torchwood. Y Gwen Cooper llegó a mencionar al Doctor en la tercera temporada de Torchwood: Los Niños de la Tierra.

Pero nunca hemos visto al Doctor en Torchwood, como sí ha podido verse en The Sarah Jane Adventures, el otro spin-off de Doctor Who.

Si eres de las personas a las que le encantaría ver al Doctor en Torchwood, lamento decirte que eso no entra en los planes de Steven Moffat. ¿El motivo? Esto es lo que dice Steven Moffat:

"El Doctor no podría ir nunca a Torchwood. Russell y yo estamos de acuerdo en que El Doctor tiene una relación estupenda con los niños en Gran Bretaña. Si saliera en Torchwood, ellos querrían ver Torchwood entonces, y esa no es una serie para niños".

Entiendo los motivos, pero no me parece suficientes. Jack Harkness sí ha salido en Doctor Who y si a los niños les gusta este personaje, también querrían ver Torchwood, ¿no?

Lo que sí ha aclarado es que Jack volverá en algún momento a Doctor Who. De hecho, ha revelado que había planes de que apareciera en el último episodio de la primera parte de la sexta temporada, pero el actor John Barrowman estaba ocupado con Torchwood: Miracle Day. Habra que ver si aparece en la septima temporada.

Menea este artículo

4 comentarios:

  1. Trochwood tampoco es qeu sea para crios precisamente.

    A mi me encantan ambas como series y no tengo problema en ver las aficiones de Jack, pero en este caso he de darles la razón en que lso crios querrian verlo si saben que va a estar el doctor.
    otra opcion es que si aparece, que sea a 'Traición' sin darle mucha publicidad para que sean los que ven la serie de normal quien se entere de ello :P

    ResponderEliminar
  2. De la misma forma que los niños querrían ver Torchwood sabiendo que saldrá El Doctor... estoy seguro que ya habrá niños que se hayan acercado a Torchwood, sabiendo que el prota es el divertido Jack, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. La estética de la serie no es la del DW, que llame a un crio, Jack mola y a ojos de adultos es genial, pero en torchwood no es ese truhan encantador que parece el hermano pequeño de gambito que es en Dr Who, tampoco perdamos eso de vista, que es un tanto bastante mas borde y arisco precisamente porque como es uan serie para adultos se lo pueden permitir

    ResponderEliminar
  4. Ya, para mi es obvio el tono más oscuro que tiene la serie en general, y el personaje de Jack en particular.

    Pero, para alguien que no haya visto la serie, no puede serlo. Otra cosa es que vean el primer episodio y obviamente, no les atraiga.

    Pero eso ocurriría también, aunque saliera El Doctor.

    ResponderEliminar