miércoles, 31 de agosto de 2011

Regreso al Futuro - Una foto del rodaje que quizá no hayas visto


Una foto del rodaje de Regreso al Futuro que posiblemente no hayas visto, en la que se desvela que no solo usaron varios vehículos reales, sino miniaturas del propio DeLorean, algo que yo al menos, desconocía.

Esta foto la he encontrado en esta increible recopilación, donde se muestran fotografías similares de otras películas, desvelando como se crearon en su momento diversos efectos especiales.

Ahora todo es CGI donde se consigue a veces un buen trabajo (El Origen del Planeta de los Simios, por ejemplo), pero no me negaréis que los efectos creados así, tienen su encanto.

En la recopilación pueden encontrarse fotografías muy curiosas de otros films fluzeantes: Terminator, Superman o El Planeta de los Simios... y de muchas películas frikis que amamos Star Wars, Indiana Jones, Superman, Alien, Harry Potter, Conan, Origen, ET, El Planeta de los Simios, ... e incluso de la coproducción española-mexicana El Laberinto del Fauno.

Menea este artículo

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo en lo de los efectos y el encanto. Me cuesta mucho que me convenzan unos efectos creados por ordenador (también coincido en que los efectos de El origen del Planeta de los Simios están bastante bien). Prefiero antes unas maquetas o incluso un hombre vestido de mono o de hombre lobo. Será que soy muy clásico en ese sentido. Por cierto, muy buena la galería!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En relación con los efectos, también me ocurre una cosa que pongo de manifiesto, por si es compartida.

    Con los efectos generados con ordenadorme ocurre, que como evolucionan más rápido, al año o dos años, notas que no son reales.

    El efecto de realismo conseguido con maquetas, muchas veces, para mi, envejece mejor. Aunque no por ello, evidentemente, perdura de manera interminable, obviamente.

    ResponderEliminar
  3. Sí, sin duda el cambio tecnológico provoca que queden desfasados en poco tiempo. El otro día volví a ver Alien 3 (de 1992), nominada a los BAFTA y a los Oscar en la categoría de mejores efectos visuales, y los efectos ya no había por donde cogerlos.

    La cuestión es que muchas veces viendo películas actuales en el cine ya me da esa sensación de falsedad (habrá gente que un tío vestido de mono le parezca aún más falso, cuestión de gustos). Soy bastante reacio al abuso de los bits, por eso quizá a veces pienso que es una obsesión mía.

    En todo caso, preferiría que en cada momento se use lo que de mejor resultado: se puede combinar el uso de maquetas con algunos retoques digitales, en vez de hacer cualquier cosa digital porque sí. Pero bueno, supongo que por temas económicos, de tiempo o lo que sea, lo más cómodo es hacerlo todo digital y ya está.

    ResponderEliminar