lunes, 4 de julio de 2011

Eva - La primera película robótica española



No es natural poder ver muchas películas de ciencia ficción hechas en España. En octubre llegará a los cines una de las pocas que se realizan, llamada Eva, del director Kike Maíllo. Este será su primer largometraje, donde realiza la primera película robótica española.

En el reparto están: Daniel Brühl (Good Byle Lenin, Salvador (Puig Antich), Inglorious Basterds...), Claudia Vega, Marta Etura y Alberto Ammann.

Arriba y abajo tenéis los dos trailers que han salido hasta ahora, los cuales me dejan muy intrigado. Y aquí os dejo una sinopsis, en la que no se revela mucho de la trama que tendrá:

Año 2041. Un futuro cercano, donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex (Daniel Bruhl), un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David (Alberto Amman) y para Lana (Marta Etura) que, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva (Claudia Vega), la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.

Menea este artículo

2 comentarios:

  1. me recuerda mucho a inteligencia artificial de steven spielberg

    ResponderEliminar
  2. Cierto Nitro.

    Por cierto, y hablando de inteligencia artificial. Ese será el tema central de Sitges 2011, y han elegido esta película para inaugurar dicho festival.

    Y harán un homenaje a IA de Spielberg.

    ResponderEliminar