jueves, 16 de junio de 2011

Falling Skies - Mis impresiones tras ver el episodio piloto


Gracias a la invitación de TNT España para asistir a la premiere de Falling Skies en Madrid, he aquí mis impresiones tas ver el episodio piloto de la serie, libres de spoilers.

Mis 6 razones por las que Falling Skies merece la pena
Desde el canal TNT sacarón sus 10 razones, tras mi visionado del piloto, he aquí mis motivos:
  1. Hay muchas series que esconden determinadas cosas, para luego irremediablemente terminar enseñandolas. Por ejemplo: Tardar varios episodios en mostrar los alienígenas. Una vez superada la intriga natural por ver aquello que se desea contemplar, se pierde fuelle, tensión y capacidad de sorpresa. En Falling Skies, eso es diferente, vas a ver a los alienígenas antes de lo que esperas.

  2. En lo que a la temática de invasión alienígena se refiere, siempre se tarda mucho en ver batallas y combates. Siempre se suele preparar el terreno, lo cual muchas veces resulta algo aburrido y tedioso (¿V?), por ver que no entran en faena. En Falling Skies vas a ver combates desde el principio.

  3. Tras el visionado del episodio piloto me acordé de The Walking Dead. Y es que Falling Skies recoge lo que más me gusta de TWD: La supervivencia en un terreno hostil, distópico y apocalíptico. Pero en TWD, los zombies no dan mucho juego por su ausencia total de inteligencia. Los alienígenas sí poseen esa inteligencia que nos pondrá muy dificil sobrevivir.

  4. Una serie de supervivencia, de acción, con guiños Spielberg al publico más familiar... pero los más frikis necesitamos algo más. Y Falling Skies parece tener su propia mitología más alla de las pregunta obvias ¿qué quieren los alienígenas? ¿por qué nos invaden? ¿cuales son sus planes? ¿tienen clases sociales? ¿cuantos tipos hay? Las preguntas que me hago indican algo importante: Uno se queda con ganas de saber más.

  5. Respecto a los actores, Noah Wyle (Matt Mason) y Moon Bloodgood (Anne Glass) cumplen. Mi miedo a que Noah Wyle pudiera desentonar, ya no existe. Aunque eso sí, el actor que más me gusto fue Will Patton (Weaver). Si destacaré que en estos productos suelo tener aversión hacia niños y/o adolescentes, ya sea por resultar muy ñoños o estupidos. En este caso, hay ternura propia de Spielberg, pero no cayendo en la clásica ñoñería. Y ver a Connor Jessup (Ben Mason) no me hace crecer las ganas de matar como me ocurría con el hijo de Erica Evans en V, por poner un ejemplo.

  6. Resulta agradable ver que se busca realismo en el asunto, y si el terreno es apocalíptico, lo sea de verdad, por lo que se tengan dificultades para satisfacer las necesidades más básicas. Es de agradecer también que las mujeres tengan un papel activo en la supervivencia y no sean un simple reposo del guerrero. Y me gustó especialmente que la inclusión de Moon Bloodgood (Anne Glass) no signifique que directamente se vaya a explotar su físico, más bien al contrario, le da un toque de veracidad que apenas aparezca maquillada.
Por todo ello, puedo asegurar que la serie tiene potencial y además posee identidad propia, a la hora de marcar la diferencia con otras series del género.

    Menea este artículo

    5 comentarios:

    1. No soy el único que tiene unas impresiones tan positivas de la serie. He aquí una review del episodio piloto en The Hollywood Reporter. Contiene algunos spoilers:
      http://www.hollywoodreporter.com/news/falling-skies-201423

      Me alegra ver que mi visión subjetiva es compartida y que no parezco equivocarme al reconocer el potencial de la serie.

      ResponderEliminar
    2. Al final vas a conseguir despertarme la curiosidad. A ver que tal ese primer capítulo...

      ResponderEliminar
    3. Jajajaja, animate, que al menos el episodio piloto pinta muy bien.

      Además, me han dicho que el segundo episodio es todavía mejor. Más oscuro y menos Spielberg :P

      ResponderEliminar
    4. Vaya pufo de serie por Dios.....

      ResponderEliminar
    5. ¿Qué esperabas encontrar?

      Coge Walking Dead... cambia zombies por alienígenas... cambia sangre y tripas por sentimentalismo de Spielberg, y obtienes la serie.

      ResponderEliminar