martes, 28 de junio de 2011

El Planeta de los Simios - Final Alternativo (versión Hotel Algarrobico)



Se construyó en 2003 y ahí sigue en pleno Cabo de Gata, en Nijar, Almería, España. Curiosamente es el único espacio de todo el Parque Natural de Cabo de Gata no afectado por las leyes que protegen a los espacios naturales.

Se ha convertido en todo un símbolo de la corrupción urbanística en España. Su construcción fue posible gracias a que en su momento el Ayutamiento de Carboneras (Almería) convirtió en urbanizable una de las pocas playas virgenes que quedan, y que esta situada a 4 kilometros del casco urbano de Carboneras.

¿Que importa construir esta mole en plena Reserva de la Biosfera? Este hotel es un símbolo del urbanismo más atroz y la destrucción de nuestras costas. Incluso estaba proyectado un campo de golf, para mayor beneficio económico de quienes parecen tener mano en el Ayuntamiento de Carboneras, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

Esto sí es eco-terrorismo, además de pura vergüenza nacional. Con las obras paralizadas en 2006 cuando Chaves anunció su demolición; cinco años después ahí sigue. Quizá algún día sea realmente demolido, pero el daño ya esta hecho. ¿Aprenderemos del error? Creo que no. Preguntaré al Dr. Zaius a ver si me anima su respuesta...

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario