martes, 10 de mayo de 2011

Parecido razonable entre Peter Bishop y el DeLorean


He aquí un parecido razonable que no he podido obviar al ver la foto de Peter Bishop de la serie Fringe, conectado a la máquina de The First People... que inevitablemente, y seguramente por el contenido fluzeante del episodio, me ha recordado al DeLorean de Regreso al Futuro con sus puertas abiertas.

Tengo previsto realizar una especie de analisis-review-preguntas-respuestas sobre el final de temporada fluzeante que nos ha dado Fringe.

Menea este artículo

4 comentarios:

  1. Me parece muy bien dedicar una entrada a las preguntas y respuestas sobre el final de temporada, que me ha parecido acojonante.

    Me viene a la cabeza una de las más importantes:

    - ¿Cómo ha sido borrado Peter de la historia?. Supongo que es obra de los Observadores, que lo han utilizado como herramienta para sus propósitos y cuando este ya ha cumplido, simplemente se deshacen de él. Quizá mediante algún viaje temporal que impidiera que se salvara cuando era niño. Pero claro, sin él, no se habría producido la guerra entre universos y la escena final con los dos Walter y compañía no tendría sentido (paradoja). Bueno quizá la guerra sí habría existido por otras causas, pero eso de llegar a la misma situación exacta sin Peter me parece algo descabellado. ¿O quizá estemos ante otro universo alternativo?.

    En fin que me ha encantado el final de temporada, pero temo que los guionistas se hayan metido en un problema demasiado gordo para su cuarta temporada. Las paradojas.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la gran pregunta ;-) La gran comedura de coco.

    De momento, he preparado para mañana una entrada en plan review-analisis-explicacion del episodio. Esa entrada mañana mismo la publicaré.

    Y después, prepararé una con las preguntas y posibles teorías. Hay que ir asimilando poco a poco. La entrada de mañana me ha quedado larga y genial, a partes iguales.

    Las paradojas a veces son inevitables. Por ejemplo: ¿Quien crea la máquina del juicio?

    Los productores ya respondieron (lo puse en una entrada anterior), que aun sin Peter, los dos universos entrarían en guerra, porque Walter y William Bell ya habian hecho cositas en sus experimentos. Cogido con pinzas pero bueno, vale.

    A ver como prosiguen la historia.

    ResponderEliminar
  3. Bell aca TIENE MUCHA CULPA! Y ahora entiendo por que JJ se empeño tanto en que Bell no muera (habiendo respetado al decision de Nimoy de actuar mas). Si hay conflicto sin Peter (obvio por eso hay una cuarta temporada) Bell tiene que darnos muuuuuuuuuuuuchas explicaciones. Y como le dije a una amiga hoy, si Walternate es asi de "malo", Walter tambien tiene la potencialidad de serlo, y me recordo las palabras de Bell ante la inquisicion de Walter sobre la lobotomia que este le practico, Bell responde por qeu TU me lo has pedido temiendo en que cosa te estabas convirtiendo". No dice "yo temia, to crei, yo nada!" Walter decidio atrofiar su cerebro con ayuda de Bell...habra sido quizas por qeu mucho antes o en otra linea temporal...las cosas estaban invertidas?


    ONLY SEPTEMBER!!!! =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Romina!

    No sé yo si nos van a contar muchas más cosas sobre William Bell, ya que los agujeros que hay en su historia, pienso que pueden rellenarse por suposiciones como las que haces, que creo acertadas.

    A mi me gustaría ver por ejemplo alguno de los experimentos iniciales que hicieron, como pasaban cosas de un universo a otro, antes de que ocurriera el incidente con Peter. Pero ya digo, no sé si nos lo mostrarán.

    ResponderEliminar