jueves, 12 de mayo de 2011

Doctor Who - Steven Moffat y Mark Gatiss contra los spoilers



Tanto Steven Moffat, showrunner de Doctor Who, como el guionista Mark Gatiss, han hecho declaraciones en contra de los spoilers que vierten algunos fans antes del estreno de los episodios.

Mark Gatiss dijo Soy un gran creyente en la belleza y el poder de la sorpresa. Me conozco como espectador, no quiero conocer estas cosas (los spoilers). También ha comentado que la ausencia de sorpresas crea decepciones.

Steven Moffat fue aun más duro. Dijo de quienes postean spoilers: Se pueden imaginar lo mucho que les odio. Solo son fans los que hacen esto, o ellos se llaman a sí mismos, fans. Me gustaría que se fueran y se hicieran seguidores de otra cosa.

Continuó: Es desgarrador en la manera que estas tratando de contar historias, y las historias dependen de la sorpresa. Asi que viene un imbecil y escribe una historia en el peor y más torpe inglés que puedas imaginas, y la pone en internet.

También Moffat dijo que la mayoría de seguidores de Doctor Who son spoiler-fobicos y no disfrutan nada en conocer que va a pasar en la serie. "Ellos quieren mantener la sorpresa. La tragedia es que tienes que trabajarte esto muy duramente ahora. Las historias dependen de lo que puedas impactar a la gente. Las historias que tengan momentos que no viste venir, esas son las que que viven y se graban en ti para siempre".

Aprovecho para decir dos cosas:
  • En este blog, rara vez pongo spoilers. Me limito a poner material promocional de las series que sueltan las propias cadenas, ya sean fotos y promos. Y las raras veces que pongo algún spoiler, lo aviso diciendolo en negrita y color rojo.
  • Muchas veces quienes más spoilean, son las propias cadenas de TV.

Menea este artículo

2 comentarios:

  1. Yo en el foro de DoctorWho ya me he comido algún SPOILER no deseado... hay por ahi desalmados que estornudan Spoilers sin avisar!

    ResponderEliminar
  2. Lo de los spoilers, a veces es complicado. Por ejemplo, aquí siempre se sigue el ritmo de emisión.

    Si ha sido emitido no es spoiler y si es material promocional que suelta la propia cadena, tampoco.

    Pero claro, ello no siempre es tenido en cuenta de la misma forma por todos los lectores.

    ResponderEliminar