miércoles, 20 de abril de 2011

Terminator - ¿Cuando es el Día del Juicio Final?



Todo aquel que no tenga una crema de protección solar factor dos millones va a pasar un rato desagradable -- Sarah Connor

En muchos sitios, entre ayer y hoy, han venido publicando que en la ficción de la franquicia de Terminator, el día de ayer, 19 de Abril de 2011 fue el día en que Skynet tomaba conciencia de sí misma, y comenzaba el infierno nuclear del Día del Juicio Final para aniquilar a la raza humana.

Pero, ¿es correcta esa fecha? Todo depende de que tengamos en cuenta, que serie, videojuego, película, novela... prestemos atención y en que línea temporal nos situemos.

29 de Agosto de 1997
El 4 de agosto de ese año se activa Skynet, para después, el día 29 tomar conciencia de sí misma y atacar con misiles nucleares a Rusia, para que ellos respondan, y que los humanos se aniquilen solos. La fecha no cambia tras los viajes en el tiempo de Kyle Reese y el T-800 en la primera película, ya que Cyberdyne crea los terminator a partir de las partes del T-800 que encuentran.


25 de Julio de 2003
Según la Terminator Timeline de los DVD de Terminator 3, el Día del Juicio Final ocurre en el año 2003. Y según el libro Terminator Salvation: Cold War, el Día del Juicio Final ocurre exactamente el 25 de Julio de 2003. Pero en relación a lo mostrado en la propia película Terminator 3 parece claro que se equivocan de año.

25 de Julio de 2004
Tras destruir la sede y todos los restos de los terminator en la película Terminator 2 de la empresa Cyberdyne, en la película Terminator 3, el T-850 ya dice que el Día del Juicio Final es inevitable, y que solo se ha retrasado al 25 de Julio del año 2004. Fecha en la que coinciden el libro Terminator Salvation: From the Ashes y la revista oficial de la película Terminator Salvation.

21 de Abril de 2011
En la serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles, la terminatrix Cameron le dice a Sarah Connor que el Día del Juicio Final ocurrirá el 21 de Abril de 2011, habiendose conectado unos días antes, el 19 de Abril de 2011. En ningún momento Cameron menciona cuando Skynet tomaría conciencia de sí misma, tal y como se ha puesto en muchas webs, solo se dice que se conecta e implementa.

Teniendo en cuenta que la serie The Sarah Connor Chronicles solo tiene en cuenta las películas Terminator y Terminator 2, no se sabe porqué la fecha se ha retrasado tanto, en comparación a los films Terminator 3 y Terminator Salvation.

Por tanto, si se tiene en cuenta el canon oficial hasta Terminator 4 (o Salvation), el Día del Juicio Final, fue hace 7 años. Pero si se tiene en cuenta la serie de TV, el Día del Juicio Final, será mañana.

PD: Eso sí, según unos chalados el Juicio Final será el 21 de Mayo... xD

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario