jueves, 7 de abril de 2011

En China están de moda los viajes en el tiempo

Al parecer, ultimamente en diveras telenovelas chinas están introduciendo viajes en el tiempo donde los personajes viajan hasta remotas dinastías. Esta moda no ha gustado a un estamento llamado Administración Estatal de Cine, Radio y Televisión (SARFT)

Aunque, a decir verdad, lo que no gusta al SARFT no es el viaje en el tiempo en sí, sino que estos viajes están mostrando una visión alternativa a la historia tradicional y milenaria... aparte de exagerar hasta la caricatura diversos personajes históricos, al introducir un tono de humor que guste más al publico jovenil. Al menos esta vez, no han censurado porqué sí, pero sí que han pedido que dejen de introducir viajes en el tiempo. Si no te crees el tema, mira esta noticia del 20 minutos.

Independientemente de polémicas decisiones del SARFT, esta claro que los viajes en el tiempo en sí mismos, sí gustan al público chino. Os pongo el anuncio viral que ya pusé hace tiempo que contenía viajes en el tiempo:



Y además, la mayoría de estos guiones fluzeantes que están metiendo los culebrones chinos, han sido escritos por internautas chinos que publicaron en la red, y posteriormente, se compraron sus derechos. Así que a China le gustan los viajes en el tiempo, mal que le pese a su Administración Estatal de Cine, Radio y Televisión.

Arriba del todo he puesto un poster de la serie Shen Hua (The Myth, El Mito). Es una de las series envueltas en esta polémica. En ella los protagonistas al encontrar un tesoro de 2.000 años de antigüedad se abre un portal temporal que les hace viajar al pasado, a la Dinastía Qin. Ahora tengo ganas de ver la serie, pero a parte de dificil de encontrar, no creo que consiga unos subtítulos en español decentes.


Lo mejor de todo, es que si os gusta la historia de esta serie, es que esta basada en una película de 2005 de Hong Kong homónimo, es decir, también llamada The Myth, protagonizada por el archiconocido Jackie Chan, que cosas de la vida, ejerce de productor en la mencionada serie de TV china.

PD: Resulta curioso que en muchos medios españoles tilden de censuradoes a la Administración Estatal de Cine, Radio y Televisión de China, cuando en este país colocaron cierta película de Saw como cine X, y en ese caso, muchos callaron.

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario