lunes, 14 de marzo de 2011

Men in Black 3 - Los viajes en el tiempo dan problemas



Los viajes en el tiempo molan. A todos los que leemos este blog, nos gustan. Pero para introducirlos correctamente en películas y series, hay que trabajarselo mucho. El viaje en el tiempo es poderoso y atractivo, pero es complicado de usar, a veces.

Y si no, que se lo pregunten a los guionistas de Héroes que se tuvieron que inventar la enfermedad de Hiro, para frenar todo su potencial. En Misfits resuelven mejor el tema haciendo que el uso del poder sea una respuesta emocional y no, a voluntad. Aunque en este caso, el problema debe ser, para no causar paradojas o incongruencias espacio-temporales...

Ignoro cual será el problema al que se enfrentan en Men in Black 3 y su consabido viaje al pasado, pero el tema fluzeante, junto con otros temas como Will Smith metiendo mano, esta dando problemas de escritura.

En diversas webs se hacen eco de que Men in Black 3 se comenzó a rodar sin tener todo el guión terminado. Hasta tal punto, que llevan rodado la trama en el presente, pero les queda todo lo del pasado.

El guión en teoría fue escrito por Etan Cohen. A Will Smith no le debió gustar, y en Junio del año pasado, David Koepp lo arregló. Pero la cosa no debe andar bien, pues una vez se detuvo el rodaje, Jeff Nathanson, lleva varios meses intentando arreglarlo, mientras el rodaje lleva esos mismos meses de parón. Dicho rodaje se debería haber reiniciado este mes, pero parece que se va a retrasar aun más.

Mientras tanto, Sony mantiene la fecha de estreno para Mayo de 2012. Yo, estoy muy emocionado con que MiB3 sea fluzeante, pero señores... ponerse a rodar sin tener pulido el guión, da mucho que pensar.

Menea este artículo