miércoles, 16 de marzo de 2011

El 30% de los británicos cree que es posible viajar en el tiempo



Quizá por un empacho de Doctor Who, pero el 30% de los británicos piensa que es posible viajar en el tiempo. Dicho resultado ha sido revelado por estudio de la Birmingham Science City, que al parecer, no han encontrado nada mejor que hacer, que poner en tela de juicio hasta que punto los ciudadanos británicos tienen claras las líneas que separan ciencia real y ciencia ficción.

Pero también hay confusión en otras parcelas ci-fi:
  • Más de una quinta parte de la población piensa erroneamente que los sables de luz a lo Star Wars existen. Esos mismos que hoy he relacionado con Fringe.
  • Cerca de una cuarta parte (un 24%) piensa que uno puede teletransportarse. Ignoro si mediante una maquina o poniendose dos dedos en la frente como Goku. (ver foto)
  • Casi la mitad piensa que existe la tecnología que nos permite borrar la memoria de una persona como en la maravillosa Eternal Sunshine Of The Spotless Mind. (ficha de la película)
  • Más del 40% piensa que existen los aeropatines (sí, los de Regreso al Futuro II). Aunque a decir verdad, en Ebay se puso a la venta hace casi 3 años un aeropatin que parecía real.
  • Cerca de una quinta parte (un 18%) piensa que puede ver la gravedad. He escrito verla y no sentirla.
  • Un 78% piensa que lo de la invisibilidad es un cuento chino. Ignoran que la invisibilidad ya es posible.
  • También un 90% piensa que es imposible hacer crecer un par de ojos extra. Es natural, parece algo de ciencia ficción, pero también se ha conseguido en laboratorios.
  • 7 de cada 10 británicos piensa que lo de mover objetos con la mente, pero hay una compañia llamada Neurosky, que ha creado una especie de interfaz que traduce los impulsos cerebrales en impulsos eléctricos... y os podéis imaginar la funcionalidad de eso. Aunque algunos solo piensan en como adaptar su uso en videojuegos. Sí, videojuegos controlados por la mente. El siguiente paso natural tras la Wii y el Kinect de la Xbox.
Es curioso comprobar como las películas y series de TV de ciencia ficción van más alla de nuestra imaginación, instalando en nuestras cabecitas más posibilidades de creer en la existencia de determinados gadgets... y como determinados avances científicos no popularizados comercialmente pasan inadvertidos.

Y para colmo, a la hora de usarlos, parece que pensamos primero en el consumo y ocio. En fin...

A la mayoria de los encuestados se les preguntó también que avance y/o invento les gustaría que fuera real. Los hombres se decantaron mayoritariamente por los viajes en el tiempo y el teletransporte; las mujeres por una cura universal para las enfermedades.

Que cada cual saque sus propias conclusiones ;-)


Podéis hacer el test al que se enfrentaron.

Han publicado estos resultados bajo el epigrafe Time to turn on the tardis (Hora de encender la Tardis). jajaja... Fuente: Birmigham Science Society

PD: Os recuerdo que Google también piensa que el viaje en el tiempo es posible.

Menea este artículo

2 comentarios:

  1. ¿Que hay mucho friki masculino que se dedica a soñar despierto? XD Yo entraría en esa categoría.

    ResponderEliminar
  2. Idem. Aunque quizá sea más pragmatico volver al pasado y evitar errores cometidos... que buscarles soluciones.

    ResponderEliminar