Con la reforma de las pensiones que ha hecho el presidente José Luis Rodriguez Zapatero en España, para que una persona pueda jubilarse a los 65 años con el 100%, tendrá que tener para entonces 38,5 años cotizados, lo que significa que alguien con 26 años y medio, tendría que trabajar ininterrumpidamente para lograrlo.
Como es natural, a muchas personas no les salen las cuentas. Hasta tal punto, que muchos jovenes que como apuesta de futuro eligieron formarse concienzudamente con una o varias carreras universitarias, añadiendo algún máster
del universo, comprueban que ya no es que sea dificil llegar a los 65 años con 38,5 años cotizados (por esa
flexibilidad laboral y esos despidos que salen tan baratos), sino que les resulta aritméticamente imposible, al tener 27 años y no haber empezado a cotizar.
Pobrecillos, piensan que el tiempo es lineal. Los lectores de este blog no tienen este problema, ya que sabemos que el tiempo es como una gran bola de
wibbly wobbly, timey-wimey... stuff.
O lo que también puede entenderse de otra forma, para muchos, poderse jubilar a los 65 años con el 100%, es un asunto de ciencia ficción.
Menea este artículo
El estado del bienestar. Claro, claro...
ResponderEliminarla frase es un grupo de facebook no? y lo pones como si fuera de cosecha propia... xD
ResponderEliminarPues aunque te pueda parecer sorprendente, no conocía la existencia de ese grupo de facebook. ¿Por qué das por sentado que sí?
ResponderEliminar