Maxwell nos descubre una serie fluzeante añeja pero no por ello, menos recomendable. Trata de dos científicos que saltan en el tiempo de un acontecimiento histórico a otro, con ineludible regustillo a la serie Quantum Leap (algunos la consideran como una especie de remake). Otra serie que guarda bastante parecido es la ochentera Voyagers.
En 2002 la Fox intentó hacer un remake. Y en 2006 lo intentó SciFi (ahora Syfy). Ambos intentos fracasaron.
Esta es su sinopsis: Los cientificos Tony Newman y Doug Phillips son los jóvenes lideres del proyecto Tic-Toc, una instalación mutimillonaria del gobierno, enterrada bajo el desierto. Ellos han inventado un túnel del tiempo que permite a la gente visitar cualquier punto del tiempo y el espacio.
Mientras testeaban el túnel para un impaciente senador, Newman y Phillips quedan atrapados en el tiempo, y cada semana se encuentran en el lugar de un importante evento histórico. La tarea del resto del staff científico es lograr traerlos de regreso sanos y salvos.
Si estas interesado en descubrir (o volver a ver) la serie, se puede encontrar facilmente por internet. Por aqui estan poniendo de nuevo los capitulos, que en total son 30. Menea este artículo
Pues ya he visto el primer episodio en streaming y tengo que decir que no esta nada mal. Teniendo en cuenta que se trata de 1966, el apartado técnico está muy bien conseguido. Y me ha gustado ver esa tecnología puntera "sesentera" que usan los científicos para la máquina del tiempo. Todo fan de Quantum Leap debería verla, porque podría ser el origen de la serie.
ResponderEliminarPor cierto Viktor, cometí un error al comentarte que se trataba de un científico saltando de evento a evento. En realidad son dos los científicos que viajan por el espacio-tiempo. Me equivoqué porque todavía no había visto el primer capítulo y porque cuando leo las sinopsis no paro suficiente atención. Lo dice bien claro: "...Newman y Phillips quedan atrapados en el tiempo...".