sábado, 7 de agosto de 2010

Libros Fluzeantes - El restaurante del fin del mundo (Douglas Adams)

Libros Fluzeantes es una nueva seccion que espero mantener cada sabado, donde presente una novela o relato fluzeante. La idea surge tras esta excelente aportacion de Ayoze donde Cyberdark realiza un excelente analisis de como se ha tratado el viaje en el tiempo en la ciencia ficcion literaria.

Totalmente recomendable el enlace por tanto. Y desde el blog se va a aprovechar el listado que viene al final para ir presentando cada novela de manera individual. La primera es:

El restaurante del fin del mundo, de Douglas Adams.

Sinopsis: Armados de la Guía del autoestopista galáctico, los protagonistas del libro más divertido que se recuerda continúan sus disparatadas aventuras. En esta segunda entrega se enfrentan a una tetera automática de la que mana un líquido asqueroso, al planeta condenado porque sus habitantes tienen más zapaterías de la cuenta, a un transporte espacial cuyos pasajeros llevan novecientos años esperando que la nave arranque, y luego al Restaurante del fin del mundo, situado en el momento del tiempo en el que el universo llega a su estrepitoso final: un inusitado número de cabaret. No termina ahí su odisea, porque a continuación viven otra aventura que les revelará el verdadero origen de la especie humana: una pandilla de ejecutivos de poca monta que fueron expulsados de su planeta por indeseables.

Si quereis leerlo, en esta web tienen todo el texto online. Si quereis guardarlo para leerlo en algun dispositivo portatil, basta con que seleccioneis el texto y lo guardeis en el formato deseado. Y si sois muy vagos, google es extramadamente eficiente.

Lo gracioso de esto, es que si alguno ha leido o lee alguno de los Libros Fluzeantes que vayamos presentando, puede comentarlos y asi intercambiar experiencias, para recomendar (o no) un libro concreto.

PD: El tema literario fluzeante es algo de lo que cojeaba bastante el blog hasta ahora, demasiado centrado en cine y sobretodo TV. Ya era hora de solucionarlo.

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario