jueves, 27 de mayo de 2010

Regreso al Futuro: Diagramas de fluzo

Pocas veces un diagrama tan simple puede explicar los viajes en el tiempo que se suceden en esta, nuestra trilogía de Regreso al Futuro - Fuente

Menea este artículo

3 comentarios:

  1. Está mal por varias cosas:
    El presente al que vuelve Marty en la primera película es un presente alternativo, ya que no es el mismo del que salió: en el que Doc muere y sus padres son unos perdedores.
    En la segunda película sale de este último presente al futuro, pero el viejo Biff viaja a 1945, alternativo (pues ha sido modificado por la llegada de McFly) y crea otro presente alternativo que es con el que se encuentran al volver al presente.
    Viajan entonces a un tercer pasado alternativo, en el que el viejo Biff le ha dado el almanaque al joven Biff, y Marty está haciendo sus locuras de la primera parte, y lo arreglan, viajan entonces al oeste, primero uno, y luego otro, y marty regresa después de lo del tren, a un nuevo presente alternativo en el que el Barranco Clayton se llama el barranco de Shonas o algo así.
    Y sólo estoy contando las realidades alternativas que visitan porque, de hecho, cada uno de los viajes que hacen generan cada uno una línea temporal diferente, tanto en 1985 como en 2015. Y en el caso de 1895, también se creará un nuevo 1955 en el que ya no dejan el Delorean en la mina abandonada.
    Viva los viajes en el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Para que quede claro: http://picasaweb.google.com/lh/photo/IiK5RIlzyigl5KJJsFgPhg?feat=directlink

    ResponderEliminar
  3. Depende de como interpretes la trilogía, los dibujos pueden estar bien o estar mal. Si consideramos como realidad alternativa solo la del Biff poderoso, entonces podría estar bien. El problema es que sin esas realidades alternativas las paradojas se acumulan, pero a ver quien tiene los hu**os de hacer un esquema así. Solo el intentarlo podría provocar una anomalía que podría destruir el continuo espacio-tiempo.

    ResponderEliminar