domingo, 4 de abril de 2010

Perdidos: Las apariciones de AntiJacob

Némesis, El Hombre de Negro, El Monstruo, El Humo Negro, La encarnación del mal, La maldad, El diablo, El sistema de seguridad, Cerbero... mil y un nombres recibe al que aquí suelo denominar como AntiJacob.

Y también le hemos visto muchos rostros y probablemente, ninguno sea el original, a raiz de cierto comentario que hace en el 6x09 Ab Aeterno diciendo que Jacob le ha robado su cuerpo y humanidad...

¿Repasamos todas las apariciones que hemos visto de AntiJacob?
  • Episodio 1x01 - Lo vemos moviendo los árboles y asesina al piloto del 815 Oceanic.
  • Episodio 1x03 - No lo vemos en pantalla, pero se muestra ante John Locke, al que inexplicablemente no asesina.
  • Episodio 1x05 - Aparece como Christian Shephard y por su culpa Jack casi cae por un barranco, aunque después acaba encontrando agua potable.
  • Episodio 1x23 - El sistema seguridad, así lo define en el episodio Danielle Rousseau, persigue a esta, Jack, Locke, Hurley, Kate y Artz cuando están en la zona de La Roca Negra.
  • Episodio 1x25 - Vuelve a perseguir a Kate y Jack. Al final vemos atacando a Locke, pero con la dinamita, el humo negro se repliega.
  • Episodio 2x09 - Aparece como un caballo negro.
  • Episodio 2x10 - Se aparece como humo negro a Mr. Eko.
  • Episodio 3x05 - Aparece como Yemi, el hermano de Mr. Eko, a quien acaba asesinando como humo negro.
  • Episodio 3x14 - Aparece como arañas que paralizan los cuerpos de Nikki y Paolo, haciendolos pasar como muertos.
  • Episodio 3x15 - Aparece como humo negro persiguiendo a Kate y Juliet. Con las barreras sónicas, Juliet lo detiene.
  • Episodio 4x09 - Aparece como humo negro eliminando a todos los mercenarios del Kahana, a petición de Benjamin Linus.
  • Episodio 4x10 - Aparece como Christian Shephard y se lleva a Claire.
  • Episodio 4x11 - Aparece como Christian Shephard para pedir a John Locke que mueva La Isla, aunque al final la mueve Benjamin Linus.
  • Episodio 5x05 - Aparece como Christian Shephard y consigue que John Locke mueva La Isla, detenga los saltos temporales... e incluso le dice que quizá tenga que morir para salvar La Isla. ¿Sería para coger su cuerpo? En dicho episodio, también vemos como el humo negro asesina a los compañeros de Danielle Rousseau y consigue volverla loca.
  • Episodio 5x07 - Aparece por primera vez como John Locke, desde entonces, se puede decir que cada aparición de Locke corresponde a AntiJacob. Por lo obvias que son, no se incluyen aquí...
  • Episodio 5x12 - Aparece como Alex Rousseau y persuade a Ben de que obedezca a John Locke, y al final Ben acaba matando a Jacob.
  • Episodio 5x16 - En la season finale de la quinta temporada aparece con la imagen del actor Titus Welliver (ver foto de arriba) y ahí revela su deseo de matar a Jacob.
  • Episodio 6x01 - Aparece como humo negro y mata a Bram y demás compañeros del grupo de Ilana dentro del pie de la estatua. Desde entonces, solo le hemos visto como John Locke o en flashback con la imagen de Titus Welliver
  • Episodio 6x09 - Con la imagen del actor Titus Welliver, vemos como intenta convencer infructuosamente a Richard Alpert para que asesine a Jacob.

Si faltan apariciones, incluyelas en los comentarios...

Menea este artículo

11 comentarios:

  1. Pues ahora me entero que las arañas que paralizan a Nikki y Paolo es AJ. ¿Eso dónde lo dicen?

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo de las arañas ya lo he leído en alguna parte también, y no entiendo a cuento de qué viene. Lo han comentado los guionistas o algo así? Se lo ha inventado alguien?¿

    ResponderEliminar
  3. Buenisima entrada, si señor, te la has currado pero bien

    ResponderEliminar
  4. Aparece como Walt (creo es que es en la primera parte de la season finale de la tercera temporada)para decirle a Locke que tiene una misión que hacer, cuando este está tirado en la fosa de los cuerpos de Dharma.

    ResponderEliminar
  5. ¿El caballo, las arañas? Uf! Entonces puede ser cualquier "cosa". Si el antiJacob se ha convertido también en otros espíritus (sin necesidad de que estén muertos) como Walt, bien podría ser también la visión que tuvo Hurley de su colega el calvo del psiquiátrico (intentó que se tirara por el acantilado). Y habría que tener en cuenta también los supuestos "sueños" que tienen en la isla, cuando se quedan dormidos...

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, subo a mi Facebook esta entrada!

    ResponderEliminar
  7. La Lostpedia confirma todas las apariciones de antiJacob. En los extras del dvd de la 3ª t. confirmaron lo de las arañas. Pero no confirma la aparición de Walt como el Mal.

    http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/AntiJacob

    ResponderEliminar
  8. el caballo?????
    y por que no la vaca que ve el el piloto lapidus
    jaja

    ResponderEliminar
  9. Si Christian Sheard es el Humo Negro, que no tengo yo muy claro, en los Mobisodios se le aparece a Vincent (¡SI, A UN PERRO!¡ya hay que ser retorcido!) justo después del accidente del avión para pedirle que ayude a su hijo.

    Zenkiu por el post!.

    ResponderEliminar
  10. Y quien sería el Christian Sheppard que se le aparece a Jack cuando estaba fuera de la isla en LA?

    ResponderEliminar
  11. En principio solo han confirmado apariciones con imagen de alguien muerto... así que lo de Walt no esta confirmado. Pero si se confirmara, pues sí, bien podría ser el amigo de Hugo del psiquiatrico.

    Evhaloon, cierto, tambien sale en ese mobisode, que de hecho es posiblemente el unico mobisode que aporta algo importante.

    RockaxisMan, en principio AntiJacob solo ha aparecido en La Isla, de la cual no puede salir, asi que lo otro es más bien una alucinación.

    Lo que es curioso es... ¿como toma la forma de Isabella si la misma nunca ha estado en La Isla?

    ResponderEliminar