viernes, 19 de marzo de 2010

Perdidos: Preguntas que nos dejó el 6x08 Recon

No por ser el Día del Padre voy a dejar de realizar la clásica entrada de preguntas y teorías que nos deja el último episodio de Perdidos... y aunque pensaba que iba a ser más corta que otras veces, no ha quedado nada mal...

CHARLES WIDMORE Y EL SUBMARINO

  • ¿Qué hay en la habitación cerrada con candado del submarino? Muchos rumorean que el famoso paquete (The Package)... ¿Es cierto? ¿Qué demonios hay en ese paquete? ¿Podría ser el famoso diario de Daniel Faraday?
  • ¿Quienes asesinaron a los supervivientes del 316 Ajira? ¿Matones de Widmore o AntiJacob? Mi apuesta por AntiJacob...
  • ¿De que conoce Charles Widmore a AntiJacob y viceversa? ¿Por qué Ben no parecía saber que existe?
  • ¿Estará Desmond Hume por el submarino? Molaría... podría estar encerrado en la habitación con candado. Si hay una persona allí encerrada, también molaría que estuviera Eloise Hawking, un resucitado Daniel Faraday o Walt
  • ¿Donde ha aprendido Sawyer a conducir un submarino? Porqué aunque sea más facil que pilotar un avión... dudo que sea sencillo.

ANTIJACOB

  • ¿Cuando aprendió a pilotar aviones comerciales? Es decir... ¿Como va a sacar a la gente en el avión de Ajira Airways? ¿Transformandose en Humo Negro?
  • ¿Por qué enloqueció su madre? ¿De qué problemas infantiles habla? ¿La clave de la serie va a ser que AntiJacob fue traumatizado siendo niño?
  • ¿AntiJacob y Jacob serán hermanos? ¿Serán ciertas las teorías que AntiJacob sería Esau, hermano de Jacob, dentro de la mitología judía y cristiana?
  • Si es tan malo como parece... ¿Por qué se muestra tan agradable a los niños Zack y Emma?
  • Si es tan bueno como quiere aparentar... ¿Por qué asesina sin piedad a los del Templo y presuntamente a los del Ajira?
  • ¿Por qué AntiJacob mandó a Ben a la isla Hydra? ¿Para que Widmore le matara?
  • Pregunta puñetera para joder: ¿Como salió Sawyer de La Cueva sin escalera? jejeje ¿Se montó en el humo negro?
  • La teoría más loca y absurda... ¿Y si Aaron se convertirá en AntiJacob en un giro a la serie totalmente fluzeante? Por aquello de que la madre de AntiJacob esta loca y me imagino que la infancia de Aaron separandose de Claire primero y de Kate despues, la ruptura con Jack... esta siendo algo traumática.

REALIDAD ALTERNATIVA

  • Pierre Chang ha sido nombrado indirectamente en la serie, al decir Miles Straume que Charlotte trabaja con su padre en el museo... igual que pasó con Roger y Ben ¿Cuando abandonaron La Isla y por qué?
  • ¿Como acaba Sawyer siendo policía? ¿Se hizo estafador por la intervención de Jacob? ¿Se puede empezar a teorizar que los eventos de la linea de tiempo alternativa son diferentes porque Jacob no ha intervenido en ellos?
  • Si Sawyer es policía... ¿Por qué no detuvo a Kate cuando huia en el aeropuerto en el primer episodio de la temporada? ¿Para no tener que revelar después que fue a Australia a investigar lo de Anthony Cooper?
  • ¿Es Anthony Cooper, el padre de Locke, el Sawyer que busca Sawyer (James Ford)?
  • ¿A nadie le parece sospechosa la manera de buscar una camisa que tiene Charlotte? Porque es que parece que estaba buscando algo concreto y no algo casual... Si estoy en lo cierto ¿Qué buscaba?
  • Miles menciona a a su novia... ¿Es alguien que conocemos?
  • ¿Quién se cree que alguien como Sawyer tenga que necesitar una cita a ciegas?

Menea este artículo

7 comentarios:

  1. Vamos a tener que plantear nuestras teorías...

    Si AntiJacob es tan bueno como quiere aparentar... ¿Por qué asesina sin piedad a los del Templo y presuntamente a los del Ajira?

    A lo mejor sabe que una vez fuera de la isla, o cuando el juego termine, esas muertes puedan ser evitadas. En uno de los capítulos, AntiJacob le dice a alguien, creo que a Sayid, algo así como: "¿Y si pudieras hacer cualquier cosa?". Osea que al final lo que pretende AntiJacob no es solo escapar de la isla, sino también conseguir un poder ilimitado (vamos, su propio Delorean). Para eso, uno de los requisitos sería cargarse, al menos de momento, a todas esas personas.

    La teoría más loca y absurda... ¿Y si Aaron se convertirá en AntiJacob en un giro a la serie totalmente fluzeante? Por aquello de que la madre de AntiJacob esta loca y me imagino que la infancia de Aaron separandose de Claire primero y de Kate despues, la ruptura con Jack... esta siendo algo traumática.

    Lo que está claro es que Aaron tiene un papel importante en la serie que todavía no ha sido explicado. Quien sabe, quizá acabe viviendo siglos encerrado en esa isla y convertido en humo, o quizá sea Jacob... Pero algo esconde, fijo.

    ¿A nadie le parece sospechosa la manera de buscar una camisa que tiene Charlotte? Porque es que parece que estaba buscando algo concreto y no algo casual... Si estoy en lo cierto ¿Qué buscaba?

    ¿Y por qué está tan buena?

    ResponderEliminar
  2. Coincido también en lo de Charlotte buscando la camiseta, realmente parecía una especie de agente secreto o espía...

    ResponderEliminar
  3. Varias cosas.
    Si lo de Aaron-AJ fuese verdad, sería más que fluzeante...porque habría sido el propio AJ el que la ha vuelto loca a propósito...porque así tenía que ser Claire. No olvidemos que el propio AJ le mintió sobre Aaron diciéndole que lo tenían los del Templo.
    No es que Sawyer necesite una cita a ciegas. Es una cita de gente que busca algo más que una cita. Establecer una relación. Son conceptos diferentes.
    Esto casi seguro de que fue AJ el que se cargó a los supervivientes del vuelvo Ajira. No hay a simple vista balazos ni cosas de esas, solo cadáveres amontonados, y Widmore acaba de llegar, mientras que ya sabemos que AJ tiene un plan relacionado con la isla Hydra.
    Lo de pilotar aviones me ha dado una idea...pero también es muy disparatada. Pero sería la explicación perfecta para el porqué de la muerte del piloto del 815 en el primer episodio. Sí, efectivamente..y si AJ conecta con la conciencia de aquellos a los que mata? Adquiere sus habilidades, etc.
    Si mal no recuerdo, Sawyer de niño está empezando a escribir la carta y se le acerca alguien y le dice que no haga eso, que no es una buena idea, y le quita el bolígrado. De repente, aparece jacob y le da un bolígrado (y de paso le toca). De todas formas, en el capítulo Sawyer lo dice. Tuvo una encrucijada, criminal o poli, y eligió poli. Es una manera de explicarlo como otra cualquiera, pero imagino que implica la no intervencio de jacob también.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que lo que mas habria que comentar (y lo mas clave de esta temporada) son los flash-sideways como los llaman. que son?? en mi opinion esta realidad es la que se formara a partir del final de la serie, sera la realidad que "quede" por asi decirlo, yo creo que al final de la temporada alguien de los elegidos tendra que elegir entre jacob y el antijacob, entre la vida que han sufrido por el hecho de haber sido tocados y la que hubieran tenido si no lo hubieran sido, yo creo que esa realidad es la del antijacob vivo, fuera de la isla y que jacob habra perdido ("lost") el juego. Seria enorme que los flashes acabaran con locke (antijacob) observando a los losties. Opiniones??

    ResponderEliminar
  5. Opino que no merecen un final feliz. Estoy seguro de que Lindelof y Cuse nos reservan lo mejor para el final, al fin y al cabo llevan bastante tiempo planteando esto. Asimismo, dudo que Aaron sea AJ. Eso sí, que llegue el martes ya...xD

    ResponderEliminar
  6. @Maxwell, AntiJacob ya tiene su propio delorean con la rueda congelada, ¿no?

    @joerace, un gran apunte... si Aaron fuera AntiJacob, sería además de fluzeante, surrealista que se quejara de su madre loca... siendo él responsable de ello.

    @Piscis, pienso que la realidad alternativa muestra el libre albedrío, lo cual puede ser mejor o peor para los personajes... pero al menos ellos eligen su destino, sin influencias de Jacob.

    @KingBotella, si la realidad alternativa muestra el libre albedrío, eso no quiere decir tenga resultados buenos... por ejemplo Jin y Sun no son tan felices al parecer.

    ResponderEliminar
  7. Sí, tiene su Delorean... pero si no puede salir de la isla de poco le sirve. Este tío lo que quiere es acabar con toda la humanidad, por lo menos.

    ResponderEliminar