¿Lionsgate? ¿Sony? Ninguno de ellos. Los derechos son para Pacificor. ¿What?. Pacificor. ¿Y esos quienes son? Os voy a contar una bonita historia.
Pacificor es una compañía financiera, nada que ver con el mundo cinematográfico. Esta compañía prestó 30 millones de dolares a los fundadores de Halcyon para que estos, compraran los derechos de Terminator alla en el año 2007 e hicieran Terminator Salvation.
Terminator Salvation recaudó 370 millones en todo el mundo, aun así (no me expliqueis como), la compañía Halcyon no recaudó todo lo que esperaba y se le acumularon las deudas. Tanto es así, que fue a la quiebra y los derechos de la franquicia se pusieron en subasta.
Ahí es donde entra de nuevo Pacificor. Quienes han puesto una oferta de 29,5 millones más 5 millones por cada secuela que se haga (además de parte de los beneficios de Terminator 3 y Terminator Salvation).
Ante esa oferta, Sony (que pusó 15 millones de oferta) y Lionsgate se han echado atrás. ¿Como acaba esta bonita historia?
- Por un lado Halcyon recupera dinero para pagar las deudas que tiene contraidas.
- Por otro lado Pacificor, que no se dedica a hacer películas, en algun momento vendera los derechos que ha adquirido a alguna compañía para que se haga una saga de filmes.... o esos derechos se guardarán en un cajón y Pacificor no ganará dinero con la operación.
No cuento con ver Terminator 5 o algo parecido en muuuucho tiempo.
Menea este artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario