viernes, 19 de febrero de 2010

Perdidos: Los candidatos latinos de Jacob y La Roca Negra

Lo que puede dar de sí la lista de los candidatos con los nombres tachados o no en la cueva de Jacob. La magia de Perdidos es teorizar y analizar... pues bien, a ello me dispongo. Mientras redactaba la mencionada entrada, me di cuenta de algo:

Había muchos apellidos de procedencia latina dentro de los desconocidos. Pero hay van algunos:

  • BARGAS (nº 115) - Bargas es un pueblo de Toledo (España). Desconozco su uso como apellido.
  • ALMEIDA (nº 119) - Es un apellido común en Latinoamérica.
  • COSTA (nº 175) - Otro apellido común en Latinoamérica.
  • AMISTAD (nº 231) - Desconozco su uso como apellido, pero además de ser una palabra española... La Amistad era un barco esclavista español que tenía secuestrados africanos en pleno siglo XIX (epoca parecida a la de La Roca Negra). Creo que esto es una pista importante.
  • ORALINGO (nº 272) - Vale, no es ningún apellido común, pero muy anglosajón no suena, ¿no?
  • AGUELLA (nº 282) - Otro igual que el anterior. Ignoro si es un apellido común en Latinoamérica.
  • DOMINGO (nº 291) - Más que apellido, es un nombre común en Latinoamérica.
  • FERNANDEZ (nº 321) - Se da por hecho que pertenece a Nikki Fernandez, pero es otro apellido común.
  • AGUILA (nº desconocido) - Palabra española, que no se suele usar como apellido, que yo sepa.

Ciertamente es un número considerable para ser una serie de USA. En muchos lugares, apuestan porque Costa o Almeida (apellidos muy portugueses) pertenezcan a Paolo (el amigo de Nikki).

Pero hay muchos apellidos de procedencia latina... y creo que la mayoría, si no, todos, pertenecen a tripulantes o esclavos de La Roca Negra. Pistas que me llevan a pensar eso:

  • La inclusión de un apellido como Amistad.
  • La clara procedencia latina de Richard Alpert (al que doy por supuesto que iba en La Roca Negra).
  • Ilana llamo 'Ricardus' a Richard Alpert. Y este respondió a la pregunta de la estatua en latin.

Creo que debemos anotar esos apellidos, porque, aunque alguno pueda ser de Paolo o de los portugueses que contrató Penny Widmore... creo que alguno irá en La Roca Negra.

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario