martes, 23 de febrero de 2010

Héroes: Mal en audiencias, lider en descargas

Es curioso el caso de la serie Héroes. Nunca una serie había ido tan mal en audiencias y tan bien en descargas, al mismo tiempo. Las audiencias de la serie han ido temporada tras temporada cayendo, salvo la primera que fue un gran éxito.

  • 1ª Temporada: Empezó con 14 millones, terminó con 13 millones. ¡Genial!
  • 2ª Temporada: Empezó con 14 millones, terminó con 11 millones. ¡Ouch!
  • 3ª Temporada: Empezó con 10 millones, termino con 6 millones. ¡La debacle!
  • 4ª Temporada: Empezó con 6 millones y ha terminado con 4 millones. ¿Redención?

Sin embargo, Héroes siempre ha destacado por sus descargas. En 2007, la prestigiosa revista Wired destacó que era lo más descargado en 2.007.

TorrentFreak en 2.009 emitió un informe con las series más descargadas de ese año. ¿Sabéis qué fue lo más descargado en 2.009? ¿Perdidos? ¿House? ¿Prison Break? ¿24? ¡No! Lo más descargado en 2.009 volvió a ser Héroes.

El fenómeno Héroes solo es comparable al que tuvo Terminator: The Sarah Connor Chronicles. En ese caso, los fans no consiguieron que la Fox concediera una tercera temporada y la cancelaron. ¿Será más condescendiente la NBC con Héroes?

Algo a favor del show de Héroes es un informe que acaba de salir sobre el crecimiento de audiencia en DVR (es un sistema que permite grabar el capítulo y verlo en diferido). ¿Cual es la serie que más ha visto crecer su audiencia en DVR? Has acertado... Héroes.

¿Cuando decidirá NBC si habrá quinta temporada de Héroes y si podremos ver ese Volumen 6 "Brave New World"?

Pues aun queda en teoría, primero tendrá que revisar las propuestas de pilotos y nuevas series, que son muchas. Y después valorar si alguna promete más que Héroes.

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario