jueves, 21 de enero de 2010

Spin: Cortometraje fluzeante. Dios es un DJ



Este cortometraje es una auténtica pasada. Recuerdo haberlo visto hace unos años y ayer Demonocrazy escribio a nuestra dirección recomendando este corto fluzeante.

En el mismo, un DJ juega a ser Dios alterando el continuo espacio-tiempo buscando la situación más justa para tratar de enmendar una tragedia que acaba de suceder, pero los cambios que efectua a través del efecto mariposa de la teoría del caos no hacen más que empeorar el estado de las cosas.

Una genialidad que además tiene una buena BSO y que no necesita subtítulos porque carece de diálogos. De hecho no los necesita.

El cortometraje esta producido por Double Edge Films y ha sido dirigido (y guionizado) por Jamin Winans.

Buscando información de este tipo me encuentro con que el año pasado estrenó un largometraje independiente llamado Ink de corte fantástico, el cual difundió por las redes torrent apostando por la difusión gratuita y consiguiendo más de 400.000 descargas en una sola semana. Del mismo solo he visto este trailer. Pero me ha resultado muy original y con una fotografía muy curiosa. La peli goza de buena crítica y todo el mundo admira que su presupuesto fuera solo de 250.000 dolares.

¡Muchas gracias a Demonocrazy por recordarme este fantástico corto!

Menea este artículo

6 comentarios:

  1. Oiba! Es el mismo! Yo vi Ink buscando algo de ciencia ficción y me encontré con un peliculón! ;)

    Si no te la recomendé fue porque siempre que te recomiendo algo me dices que ya lo has visto o que está en proceso... :P

    Lo dicho... échala un vistazo... un poco rayante a veces pero con final grandioso ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues no seas jabrón, que si no me da por buscar la filmografía del tipo este... no lo encuentro.

    ¿La peli esta doblada? ¿la viste en VOS?

    ¿Que tal todo por alla?

    ResponderEliminar
  3. Ahora me queda todo mucho más claro... la vi en VOS pero con no tan buena calidad como querría en peliculasid creo recordar... Yo que tu me la bajaría en buena calidad, porque los momentos a lo mejor rayantes puedes disfrutar de buena fotografía y tal...

    Y ahora todo me queda más claro!!! jaja... lo acabo de recordar... Yo solo te digo que observes al ciego de la peli y lo que hace ;)

    Va bene, debería de ponerme en un ratejo a hacer más cosillas! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. @Germán: Sí, me la bajaré a ver... Tu tienes buena conexión y puedes ver cosas online. Pero a mi, ya sabes que me mola bajarme las cosas. Intentaré olvidar tus spoilers para cuando quiera verlo (Aun no vi Moon).

    @Maxwell: Te ha molado eh? No lo conocías?

    ResponderEliminar
  5. ¡No lo conocía!. Me ha parecido simplemente espectacular... aunque bueno, esta libertad de hacer cortos y colgarlos en internet quizá termine uno de estos días, gracias a la SGAE y su aliada del lado oscuro Sinde. Ha llegado el momento de luchar:

    http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010338.html

    ResponderEliminar