- Por fin en TV española se tocan aspectos nuevos y algo originales (si obviamos las series extranjeras).
- Antonio Garrido es muy grande. Me encantó su actuación en La Chica de Ayer y me ha gustado en el piloto de Los Protegidos.
- La trama de suspense, es decir, la oscura organización que va capturando a los niños con poderes.
- Que Antena 3 emitió casi 1h y media sin anuncios. Aunque luego los metió, pero aproveché para ir a la cama y terminarlo de ver ayer desde su web.
- Los efectos especiales no son todo lo cutres que cabrían esperar.
Cosas que no me han gustado
- La incapacidad de hacer una serie temática en la TV española. A toda serie le tienen que añadir el toque familiar. Eso convierte a Los Protegidos en Los Serrano + Superpoderes. Quizá algún día, alguien se atreva y entonces tengamos series de calidad, pero mientras tanto... las mejores series serán extranjeras. ¿No pueden construir un drama con fantasía? No. Tienen que mezclar la tipica comedia familiar adulterada para todos los publicos, pensando que de otra forma, no tendrá audiencia. Por eso, todos nos bajamos series como Perdidos, Héroes o Fringe.
- Salvo las actuaciones de Antonio Garrido y Angie Cepeda, el resto no me han gustado nada. Los que menos, los niños. Pero en general, salvo los mencionados, todos sobreactuan.
- El desarrollo de los personajes, totalmente estereotipados. Sobretodo el chico que se hace invisible. El típico malote de buen corazón.
- Que parezca que vaya a tener más importancia la tensión sexual entre los adolescentes o los padres, que el suspense y misterio de la serie, que a fin de cuentas es lo que debería ser la trama principal, ya que es la razón de la serie.
- El poder que más me gusta, la premonición, parece que saldrá poco.
La serie tuvo una audiencia bastante buena. Supero a Hospital Central, aunque no a Españoles por el mundo. Será importante ver cuantos espectadores pierde en su segundo episodio.
Menea este artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario