lunes, 30 de noviembre de 2009

Planet 51: Con guiño a Regreso al Futuro

Ya he visto Planet 51. Y es como esperaba, no tiene la profundidad argumental que pueda tener Wall-E o Up. Pero ni mucho menos, su guión es algo desastroso, sino que esta muy al nivel de otros productos de animación made in USA. Y es que la película parece yankee. De hecho, solo parece haber un guiño al público español en la película. Quien la haya visto, sabrá a que me refiero.

La película esta llena de referencias a otros productos ci-fi de alienígenas. Pero hay un guiño muy claro a Regreso al Futuro y es que Villa Planet 51 (o como se llame) es idéntica al pueblo de Hill Valley en 1955. De hecho, sus verdes habitantes nos recuerdan a esa decada de los '50 y la música que suena es de la misma época. Eso sí, obviando algunas cosas más futuristas como los coches que no tocan el suelo.

Tengo que decir que la calidad de la animación es absolutamente sensacional. Un 10 para Ilion Animation Studios. Para quien no lo sepa, estos chicos son los que tenían la compañía de videojuegos Pyro Studios, que desarrollaron los juegos de Commandos, que han creado escuela incluso a nivel internacional.

El guión, pues sí, esta lleno de clichés del género. Aunque a mi, me sigue pareciendo original que hayan creado una especie de ET al revés. Y la verdad, tiene algunas cosas muy graciosas, como ese robotito que recuerda a Wall-E.

En USA, en su segunda semana se mantiene en el TOP10, aunque bajando de la cuarta a la séptima posición. Lleva recaudado 29 millones. Allí será la mejor película de animación del año extranjera.

En España, aun no tengo datos globales de su recaudación en su primer fin de semana, pero sí, respecto al primer día. Y de momento, Planet 51 ha batido un record en el día de su estreno: Mejor recaudación para una película de animación que no sea de USA en su estreno. Record que ostentaba Arthur y los Minimoys, de la que por cierto, vi un trailer acojonante de su secuela.

Según las cifras de su primer día, se especula que en España estará por encima de Cuento de Navidad, que superará a otros films como Bolt o Monstruos vs. Alienígenas. De hecho, se cree que su recaudación será similar a la de Madagascar, superando las cifras que ha tenido Ratatouille, Wall-E o Ice Age.

Su recaudación la convertirá en el segundo mejor estreno del año del cine español y la sexta película española en superar el millon de euros en su estreno.

Unas cifras que no están nada mal, eso sí, por supuesto superadas por esos pseudovampiros de Crepúsculo a los que Blade debería asesinar sin piedad.

Menea este artículo

2 comentarios:

  1. Blade, hermano, ¿dónde estás cuando se te necesita?

    ResponderEliminar
  2. Sí, mata a los cullen, a la niñata tonta, a los hombres lobo...

    En mal lugar han dejado a los vampiros estos chupasangres vegetarianos y adolescentes que brillan al sol.

    ResponderEliminar