jueves, 26 de noviembre de 2009

Fringe: Curiosidades del 2x08

Sigo de resaca tras el gran 2x08 Agoust de la serie Fringe. Y como esta semana no hay capítulo por el día de acción de gracias, pues aquí recopilo algunas curiosidades de dicho capítulo dignas de tener en cuenta:

  • El Observador llamado Agoust deja a proposito su diario. En él deja un mensaje codificado que solo Walter será capaz de descifrar.

  • En los prismáticos que usa Agoust aparecen 4 luces: 3 vedes y una roja. Existe cierto capítulo que con esas luces establecía un patrón que dejaba pasmada a la gente... ¿recordáis?

  • ¿Qué lleva Agoust en su maletín? El osito de peluche de la chica... y una botellita de chili picante. ¿Es este el alimento primordial de Los Observadores igual que el mercurio lo es de los soldados del otro universo? Recordad que creen encontrar sangre de Agoust y luego resulta ser chili picante. ¿Y si su sangre es eso? jejeje

  • Los Observadores son capaces de parar balas con la mano.

  • Los Observadores pueden arrancar un vehículo con solo poner el dedo en la ranura de la llave. ¿Ocurrirá lo mismo con otros aparatos? ¿Será ese el motivo por el cual solo Los Observadores pueden usar su pistola?

  • Walter por su mirada, su rostro... parecía intuir ya, que existe más de un Observador.

  • Parece ser común y no solo una habilidad del Observador que ya conocíamos (dicen que se llama September) el leer la mente y anticipar lo que va a decir el otro, pareciendo que lo dicen al mismo tiempo. Aunque quizá no sea que leen la mente, si no, que perciben el futuro.

  • El empleado de Massive Dynamics que ha investigado cosas de Los Observadores parece un friki friki de los buenos. Ojalá salga más.

  • El Observador más viejo y feo, con pinta de jefe cabrón... efectivamente parece ser el jefe de Los Observadores.

  • Los Observadores usan a humanos como Donald (asesino profesional) para interferir en la historia.

  • El cacharrito de Donald donde recibe lo que sea de September... también tiene 3 luces verdes y una roja.

  • Los Observadores parece que solo interfieren para corregir errores que provocan. Lo cual es una paradoja, pues esta claro que esos errores, son intervenciones.

  • Si es cierto que Peter fue "salvado" por un Observador... ¿Pudiera ser que Peter resultara muerto accidentalmente por culpa de un Observador y en ese caso, permitieran o ayudaran a Walter a ir al otro lado y traerse al Peter que conocemos?

  • Los Observadores en todo caso parecen implicados en que el Peter del otro lado este en nuestro universo, dado el nerviosismo de Walter al reunirse con Agoust, pues piensa que es para arrebatarle a Peter.

  • En la pared de Agoust hay muchos recortes históricos de periódicos: segunda guerra mundial, titanic, vietnam...

  • Peter consigue esquivar una bala de Donald lo suficiente como para no resultar muerto. ¿Poderes de Observador?

  • Agoust ya ha demostrado que puede detener balas con la mano, así que evidentemente se deja morir con el disparo de Donald, para convertir así a la chica secuestrada en "importante" y por tanto la dejaran vivir el resto de Observadores.

  • September se lleva el cuerpo de Agoust, aunque deja su sombrero.

  • Agoust en el coche de September, demuestra que su interés por la chica es amoroso. Los Observadores pueden llegar a implicarse sentimentalmente por una persona.

  • ¿Por qué Peter sí puede disparar el arma del Observador? No me creo que justo entonces se acabará la batería, carga o munición. ¿Es porque Peter es de otro universo? ¿Es porque es especial?

  • El jefe cabrón de los Observadores comenta con September que se pondrán las cosas muy duras para Olivia. ¿La guerra interdimensional entre universos se acerca?

Menea este artículo

3 comentarios:

  1. Mis hipótesis:

    ¿Pudiera ser que Peter resultara muerto accidentalmente por culpa de un Observador y en ese caso, permitieran o ayudaran a Walter a ir al otro lado y traerse al Peter que conocemos?

    Tiene su lógica pero si fuera así, traerse al otro Peter provocaría que el otro Walter se quedara sin hijo en esa otra realidad. Implica que los Otros vuelven a alterar una realidad... a menos que de entre todos los universos paralelos, se escogiera uno en el que la desaparición de Peter no causara demasiados daños, a lo mejor por ser este huérfano, por ejemplo.

    ¿Por qué Peter sí puede disparar el arma del Observador? No me creo que justo entonces se acabará la batería, carga o munición. ¿Es porque Peter es de otro universo? ¿Es porque es especial?

    Peter tiene muchos secretos. Si es cierto que la pistola solo puede ser disparada por un Observador, entonces Peter es, al menos, medio Observador. Quizá sea el hijo de una humana y un Observador... quizá la humana que salvó August sea la madre y él su padre... quizá, quizá, quizá.

    ResponderEliminar
  2. No explicaron ya en la rpiemra temporada que Peter procede de la otra realidad? Yo al menos lo daba por hecho. Y yendo más allá esa podría ser la explicación de la locura de Walter, ya que en cierto ca`´itulo coemtnaron que no todo el mundo estaba mentálmente preparado para cruzar, y que podría traer rgaves secuelas.

    Ademas argumentalmente sería un puntazo que Walter esté desquiciado por recuperar a un hijo que no le tiene en demasiada estima, ¿No?

    ResponderEliminar
  3. Que desastre de ortografía en el comentario anterior!

    ResponderEliminar